El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Camino Molino de Viento de Las Lagunas abre al tráfico tras su remodelación integral

  • Los trabajos de reforma de este vial comenzaron a mediados de junio y han finalizado casi dos meses antes de lo previsto
Cargando el reproductor....

La actuación ha sido financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, contando para ello con una inversión de casi 780.000 euros

Desde hace unos días permanece abierto al tráfico el Camino Molino de Viento de Las Lagunas, tras haber sido remodelado integralmente a través de los Planes de Inversión Mancomunados (PIM) de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Precisamente, el presidente del ente supramunicipal, Manuel Cardeña, y la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), visitaron este lunes el vial para comprobar la actuación realizada, en compañía del concejal de Obras e Infraestructuras, Juan José Torres Trella (PP) y la edil de Urbanismo, Lourdes Burgos (PP).  

La actuación ha incluido la renovación completa de los suministros de agua, alcantarillado, electricidad y telecomunicaciones en todo su tramo, así como de su pavimento, señalización y mobiliario urbano. “Cuenta ahora con hasta seis nuevas plazas de aparcamiento, catorce árboles, y dos nuevas plataformas de islas ecológicas que sustituirán a los contenedores tradicionales, mejorando visualmente la zona”, señaló Mata, añadiendo que “se ha mantenido la misma estética que se viene empleando cada vez que se reforma una calle, porque debemos insistir en esa visión común del municipio, sin diferenciar unas zonas de otras, ofreciendo los mismos suministros de calidad a todos los ciudadanos”. 

 
  • Entre las novedades, este vial incluye dos plataformas de islas ecológicas.

Por su parte, Torres Trella destacó que estos trabajos han mejorado bastante la accesibilidad de la zona “porque este vial era de doble sentido, carecía de acera en uno de los lados mientras que en el otro no tenía una anchura suficiente, por lo que se ha optado por dejar la calle en un solo sentido, en este caso descendente, y hacer la rotación completa utilizando la parte trasera del parque acuático”.

Las obras han contado con una inversión de casi 780.000 euros, pertenecientes a los llamados Planes de Inversión Mancomunados del año 2022. “De este presupuesto, todavía queda un resto que Mijas tendrá que decidir cómo lo invierte”, apuntó el presidente de la Mancomunidad, quien también indicó que “este proyecto define muy bien el objetivo del ente mancomunada, que no es otro que ayudar a los municipios a mejorar sus servicios”. 

La alcaldesa de Mijas aprovechó la oportunidad para agradecer a Cardeña “que apueste por Mijas, no solo con esta actuación sino con otras muchas cuestiones que tenemos en común, y debemos seguir trabajando conjuntamente por el bien del municipio”. 

La calle Molino de Viento se ubica en el límite de Las Lagunas y Fuengirola.

La calle Molino de Viento se ubica en el límite de Las Lagunas y Fuengirola.

Se ha eliminado un sentido de la circulación para que la anchura de las aceras cumpla la normativa.

Se ha eliminado un sentido de la circulación para que la anchura de las aceras cumpla la normativa.

La estética de la calle es similar a la del resto de vías que se están remodelando en la zona.

La estética de la calle es similar a la del resto de vías que se están remodelando en la zona.

Autoridades recorriendo la calle Molino de Viento, cuya remodelación ha finalizado antes de lo previsto.

Autoridades recorriendo la calle Molino de Viento, cuya remodelación ha finalizado antes de lo previsto.

Próximas actuaciones

Durante la visita realizada hoy a esta calle también se habló del problema de la sequía y de las medidas que se barajan desde el Ayuntamiento de Mijas y la Mancomunidad para garantizar el suministro de agua en el municipio, especialmente en los diseminados. “La alcaldesa ya está trabajando conjuntamente con la empresa pública Acosol y con Mancomunidad para buscar soluciones y esperamos informar pronto de esos nuevos avances, pero lo que sí puedo decir es que para Ana Mata este tema está siendo una prioridad desde el primer día que llegó a la alcaldía, porque Mijas tiene mucha población y hay que garantizar un abastecimiento correcto”, finalizó el presidente de la Mancomunidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29159

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai