El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La apertura del Carrefour Cala Mijas crea 100 puestos de trabajo ocupados por mijeños

  • Se encuentra en la avenida Mare nostrum y se inauguró en la tarde de ayer miércoles

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (centro), junto a los representantes de Costa Sol Hipermercados, Carrefour y Diputación, así como empleados del centro caleño.

La alcaldesa cortando la cinta inaugural junto a Ignacio Cobos, director Expansión Carrefour España, y Aurelio Martín, presidente Costa Sol Hipermercados.

Miembros del equipo de gobierno durante el acto inaugural.

Tras la inauguración los asistentes recorrieron las instalaciones.

La alcaldesa junto a Aurelio Martín, presidente de Costa Sol Hipermercado, y Javier González Lara, presidente de CEA y de CEM, en el exterior del hipermercado.

La alcaldesa durante su intervención en la inauguración.

Parte de la plantilla de La Canasta Hipermercado Carrefour Cala Mijas.

Miembros del Grupo Municipal PSOE Mijas durante la inauguración.

Miembros del Grupo Municipal Ciudadanos Mijas y PSOE en la inauguración.

Parte de la plantilla de Hipermercado Carrefour Cala Mijas.

Expositor gastronómico durante la inauguración.

Cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de superficie construida, de los que 2.500 corresponden a zona de ventas

Hoy, Carrefour Cala Mijas ha abierto sus puertas al público a las 9:00 horas en la avenida Mare Nostrum. Es el fruto de la alianza entre Costa Sol Hipermercado y Carrefour, su puesta en marcha ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo directos, todos ocupados por vecinos de Mijas, más unos 200 empleos indirectos. El supermercado cuenta con unos 9.000 metros cuadrados construidos de superficie, de los cuales 2.500 metros cuadrados corresponden a la sala de ventas, se trata de la primera fase de un proyecto mayor,  que continuará con la duplicación de la sala de ventas, que llegará hasta los 5.000 metros de sala (los mismos que tiene el otro hipermercado ya instalado en Mijas, ubicado en la avenida Los Lirios en Las lagunas). Las instalaciones facilitan además 500 plazas de aparcamiento en superficie. 

Carrefour Cala Mijas se inauguró oficialmente en la tarde de ayer miércoles 15. Al acto asistió una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), así como representantes de Costa Sol Hipermercados, Carrefour España, la Confederación de Empresarios de Andalucía y Málaga, así como empleados y vecinos. Desde el equipo de gobierno afirman que se trata de una apuesta “acertada y segura”. “Yo creo que estamos de enhorabuena en Mijas, que se instalen aquí empresas como Carrefour es bienvenido porque, sin duda alguna, crea empleabilidad y es una oportunidad para los mijeños y mijeñas que quieran un trabajo y que quieran, además, permanecer en su territorio, que no se tengan que ir fuera de Mijas. Por tanto, yo creo que hay que dar las gracias porque empresas familiares quieran apostar por nuestro municipio y, en este sentido, ayudarles e ir de la mano para otras acciones que quieran desarrollar dentro del municipio”, señaló la alcaldesa mijeña en la inauguración. “Es importante, ya no solo por el empleo, sino por la calidad  en el empleo. Una empresa familiar, pero en crecimiento, con mucha solera, asentada, haciendo las cosas bien y, sobre todo, que es una oportunidad para los mijeños para crecer profesionalmente y también crecer en su familia con esa estabilidad que da el tener empleo en una empresa como esta”, apuntó por su parte el edil de Fomento del Empleo, Juan Carlos Maldonado (PMP). 

 
  • Tras la inauguración los asistentes recorrieron las instalaciones.

Carrefour en Mijas 

En Mijas, actualmente, hay dos hipermercados Carrefour (Las Lagunas y La Cala), en la provincia de Málaga hay más de 120 tiendas. Sobre el Hipermercado Cala Mijas, el presidente y director general de Costa Sol Hipermercados, Aurelio Martín, señaló que “para nosotros este es un proyecto muy importante, llevábamos muchos años detrás de construir aquí un hipermercado, creemos que esta es una zona potencialmente en crecimiento”. Carrefour está en la provincia de Málaga desde 1975. Desde la firma francesa en España aseguran que su oferta comercial es “la más completa, los precios muy buenos y la oferta comercial de la promoción imbatible”, nosotros tenemos unos precios de mercado perfectamente comparables a cualquier cadena y, adicionalmente, a eso añadimos una oferta  comercial en  promoción que nos diferencia enormemente. Nuestro surtido en alimentación es el más amplio que hay en distribución en España.  Esta tienda, por ejemplo, incorpora más de 500 referencias de proveedores locales”, explicó Ignacio Cobos, director de Expansión de los  Centros Carrefour España. 

Valoraciones 

Desde el equipo de gobierno también insisten en la necesidad de colaborar con empresas como Carrefour y Costa Sol Hipermercado, firmas a las que agradecen la confianza depositada. “Demuestra una apuesta muy fuerte por el crecimiento y el futuro de Mijas y lo que esperan de Mijas. Y lo que esperan de nosotros es que estemos a la altura de las circunstancias. El Ayuntamiento debe apoyar al máximo este tipo de empresas facilitándoles toda la tarea administrativa, además, colaborando con ellos para la apertura y para el mantenimiento”, señaló el concejal del Grupo Municipal PP en el Ayuntamiento de Mijas Mario Bravo. Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Vox Juan Carlos Cuevas Dawson reconoció que “es un sector que mueve muchísimo empleo y puede seguir dando mucho empleo, yo todo lo que haga el Ayuntamiento por facilitar este tipo de negocios de alimentación y de primera necesidad yo, como vengo de este sector, sé lo que mueve, yo me he dedicado toda mi vida a esto, sé lo importante que es lo importante que es  para el trabajo y le tengo un especial cariño”. 

 
  • Parte de la plantilla de La Canasta Hipermercado Carrefour Cala Mijas.

Por parte de la oposición, también agradecen la apuesta de empresas como Costa Sol Hipermercados y Carrefour por Mijas porque, ante todo, supone riqueza para el tejido productivo y para la creación de empleo. “Es un centro con el cual llevamos muchos años trabajando, desde que yo era alcalde, para que fuera una realidad, desde el punto de vista urbanístico, de la empleabilidad… y hoy, por fin, hacemos realidad esa puesta en valor de nuestro municipio y, en este caso, empresas de gran entidad que quieren invertir en nuestra ciudad”, señaló el concejal del Grupo Municipal PSOE, Josele González. “Agradecer a la empresa que lleve tanto tiempo con nosotros y que siga invirtiendo en nuestro municipio y, sobre todo, darle la enhorabuena a todas las personas de nuestro municipio que mañana [por hoy] van a empezar a trabajar en este centro comercial tan importante para La Cala”, señaló a su vez el portavoz del Grupo Municipal Cs Mijas, José Carlos Martín. 

 

Desde la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM) también ponían ayer en valor la puesta en marcha de este nuevo supermercado Carrefour en Mijas, “significa una apuesta de una empresa familiar como es Costa del Sol Hipermercado por Mijas, por el desarrollo por el empleo, la actividad económica”, expuso el presidente de ambas, Javier González, quien añadió que “Mijas cada vez va a más, a crecer, a atraer más visitantes y a más residentes. Yo creo que la Costa del Sol es imparable”. 

 
  • La alcaldesa durante su intervención en la inauguración.

Sobre la colaboración con las empresas interesadas en implantarse en Mijas, la alcaldesa concluyó señalando que “desde el Ayuntamiento Mijas siempre vamos a estar al lado de ellos para que tengan siempre cubierta todas sus necesidades y nosotros podamos ofrecer a los mijeños y a las mijeñas una oportunidad de empleo digno en su propio su municipio”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29131

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai