El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El párroco de La Cala y Calahonda, Juan Baena, premio ‘Artista Revelación’ SPERA 2022 

  • Recibió el galardón el pasado 4 de noviembre en el IX Encuentro de Músicos Católicos celebrado en Zaragoza
Cargando el reproductor....

Estas distinciones reconocen las piezas de la música católica en España publicadas el año anterior 

Del  3 al 5 de noviembre se celebró el IX Encuentro de Músicos Católicos en Zaragoza bajo el lema ‘Canta pero camina’. En esta cita, participaron los músicos malagueños Unai Quirós, Shemá, Belén Navarro y Óscar Santos, Fermín Negre (Grupo Ixcís) y Juan Baena, párroco de La Cala y Calahonda. Durante el encuentro se entregaron los premios SPERA 2022, además el músico y compositor Nacho Cano ofreció la canción ‘El bautismo’, representada dentro del Musical Malinche. 

 
  • Baena junto a Fermín Negré, miembro de Xicis (Málaga), premio Mejor Grupo SPERA 2002

Dentro de los premios concedidos por los propios músicos, Baena fue galardonado en la categoría Artista Revelación, en la que también estaba nominado un grupo fuengiroleño, Shemá; por su parte, los malagueños de Ixcís recibieron el premio al Mejor Grupo del Año. “Muchas gracias a todos vosotros, con los que comparto esta inquietud tan bonita que el señor pone en nuestros corazones. Gracias a las personas que me han ayudado en este proyecto, a Ana García ‘Anadie’, mi amiga y productora y, por supuesto, gracias al Señor, que es el que pone esta inquietud, Él, es el que hace brotar canciones en nosotros, y las canciones son respuestas a tanto bien recibido de Él, gracias a todos”, esas fueron las primeras palabras de Baena tras recibir el premio. “Para mí ha sido el segundo encuentro y es una experiencia muy bonita volver a encontrarnos y ver que vamos configurando una comunidad en torno a la música”, añadió el párroco de La Cala. 

“Fue una sorpresa muy agradable”, reconoció el párroco este miércoles en la entrevista que ha protagonizado en el magacín ‘Mijas hoy’ de Mijas 3.40 TV. Baena añadió que “para mí la música es como una forma de plasmar mi relación y conectar con Dios y de hablar de esos procesos internos que uno vive”. 


Tanto bien recibido 

Baena publicó su primer trabajo musical en noviembre de 2022, un EP bajo el título ‘Tanto bien recibido’, en el que colaboró la artista y productora musical Ana García ‘Anadie’. En la presentación, contó con un grupo de músicos como son Enrique Torralbo y los músicos del grupo Encontrados. “Esas cinco canciones son una acción de gracia a Dios, a la vida, a las personas que nos regala, por tanto bien que recibimos de Él y de esas personas que nos rodean”, dijo el párroco de La Cala y Calahonda, que adelantó que ya está trabajando en su próximo trabajo, “de hecho, en estas semanas estamos terminando de grabar y de mezclar nuevos temas que irán saliendo con el nuevo año, 2024, así que muy ilusionado con lo que viene”.

 
  • Foto de familia con todos los premiados.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29125

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai