El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Los casi 100 nuevos trabajadores de Renta Básica reciben un curso de prevención de riesgos

  • Empezaron a trabajar la pasada semana en la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios
Cargando el reproductor....

Los próximos días se incorporará otro grupo sumando en torno a 200 nuevos trabajadores

Los casi cien nuevos trabajadores comenzaron el pasado miércoles 8 de noviembre  su trayectoria laboral y formativa en Mijas Servicios Complementarios. Aquí, estarán durante 6 meses formándose y desempeñando trabajos en las distintas áreas de la empresa como limpieza, jardines, zonas rurales, mantenimiento, pintura o playas. 

Para darles la bienvenida a la empresa municipal, y desde el Ayuntamiento, asistieron los concejales y delegados de la empresa Mario Bravo (PP) y Daniel Gómez Teruel (PP), que son ediles de Recursos Humanos y Servicios Operativos, respectivamente. Este último afirmaba que “hoy le damos la entrada a la convocatoria de junio, que ha empezado a trabajar este mes. Son cerca de 100 personas que están con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar por Mijas, y van a ser recibidos de la mejor manera. Les vamos a dar todos los medios para que así sea y que ellos también, con su trabajo, ayuden a tener un municipio limpio, ordenado y en condiciones como todos deseamos”. 

Durante esta semana se incorporarán el resto de trabajadores de la convocatoria  haciendo un total de 200 los nuevos empleados de Renta Básica. La gerente de Mijas Servicios Complementarios, Marian Mustafa, asegura que “a lo largo de esta semana seguiremos contratando al personal  admitido de la convocatoria del mes de junio. Aproximadamente, otras 100, en su totalidad podemos decir que en este mes de noviembre se van a contratar a un total de 200 personas”. 

Por su parte, Gómez Teruel reconocía “todo su esfuerzo [de los trabajadores], su entrega y persistencia en el trabajo, pues están consiguiendo que el nombre de la empresa, y de Mijas, esté muy alto, y muy valorado a pie de calle”. 

Bravo ha recordado que este programa de inserción sociolaboral fue creado en marzo de 2012 por el equipo de gobierno del PP de entonces, ante, afirma el Ejecutivo local, “la mala situación económica de parte de la población mijeña”. El objetivo principal consistía en garantizar una renta mínima a los beneficiarios, a la vez que se lograban otros dos objetivos paralelos: “repercutir en la sociedad mijeña el trabajo de esas personas y que a su vez recibieran una formación que les permitiera encontrar empleo”, explica el equipo de gobierno.

 
  • Para dar la bienvenida desde el Ayuntamiento, asistieron los concejales y delegados de la empresa Mario Bravo y Daniel Gómez Teruel.

“Estos objetivos iniciales se han ampliado a la inclusión de personas vulnerables, y en colaboración con los Servicios Sociales, este programa presta un servicio esencial al generar oportunidades laborales para personas que están en riesgo de exclusión social, llevan años en desempleo y no pueden acceder fácilmente al mercado laboral”, ha señalado el concejal.

No obstante, ha insistido en que ser beneficiario del programa de Renta Básica “actúa como un puente que permita el reingreso a la vida laboral, aprendiendo o perfeccionando un oficio”.

Prevención de riesgos laborales
En cuanto se incorporan los nuevos trabajadores, reciben un curso de prevención de riesgos laborales para que puedan desempeñar sus funciones con total seguridad. La técnica de prevención Rosa Florido informaba sobre el contenido del curso. “Lo que van a ver son todos los riesgos a los que ellos están expuestos y las medidas preventivas para intentar evitarlos o disminuirlos por completo. Estos trabajadores utilizan maquinaria, con lo cual miramos los riesgos de las máquinas de las desbrozadoras y cortacésped del personal de jardinería, los riesgos de atropello porque están en vías de circulación, la manipulación de cargas, ya que son operarios de limpieza, etc.”. 

Desde la empresa pública se recuerda que “todo el trabajador que pertenece a la empresa tiene la obligatoriedad de hacer el curso de prevención de riesgos laborales y lo hacen siempre el primer día de inicio del trabajo”, explicó Mustafa. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29102

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai