El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La escritora Juana Torrijos descubre a los niños la magia de los cuentos en La Cometa

  • Juana Torrijos narró dos de sus cuentos a los más pequeños en la juguetería educativa La Cometa.

La juguetería educativa organizó la presentación y firma de libros de la autora con motivo del Día de las Librerías

El Día de las Librerías llenó el pasado sábado 11 de ilusión y magia los sueños de muchos niños. La escritora Juana Torrijos les narró en la juguetería y librería educativa La Cometa dos de los cinco cuentos que ha escrito. ‘Las princesas que cambian cuentos’ y ‘Mamá, ¿tú puedes llegar a la Luna?’ fueron las dos historias que la autora les descubrió, ya que “son más amenos y más fáciles de contar” que los otros cuentos escritos por Torrijos; pero “todos tienen su moraleja al final; todos tienen un mensaje”, afirmó la escritora, que tras su cuentacuentos firmó ejemplares de sus libros. 

Desde La Cometa organizaron esta actividad para que los más pequeños aprendan a tomar sus propias decisiones en cuanto a la lectura. “Es muy importante que tengan acceso a los libros, que vean las portadas, que ellos elijan lo que les llama la atención y no solamente que el padre o la madre le lleve el libro, sino que ellos también puedan elegir”, explicó la propietaria del establecimiento, Carmen Bornao. Y qué mejor elección que escoger un cuento porque contiene “un mundo mágico”, matizó. “Los cuentos nos hacen tener mucha imaginación, aprender vocabulario y, además, está el momento de crear el cuento con tu hijo o con tu hija; ese momento es superespecial y lo van a recordar siempre”, añadió Bornao, cuyo establecimiento, además de esta actividad, ofreció un 5% de descuento a sus clientes por el Día de las Librerías.   

 
  • La edil de Educación, Melisa Ceballos (izq.), apoyó la iniciativa de La Cometa.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas quisieron apoyar esta actividad: “Es un día para que los más pequeños disfruten de los libros. Es algo que tenemos que fomentar desde casa, de leer y de que los niños desde tan pequeñitos sepan la importancia de descubrir este mundo tan fantástico”, aseguró la concejala delegada, Melisa Ceballos (PP). 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29091

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai