El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Consejo de Alcaldes de Mancomunidad acuerda reducir un 20% el consumo de agua potable

  • Ante los efectos de la sequía, entre otras medidas, se prohíbe el uso de agua potable para riego de campos de golf, jardines, parques y baldeos
  • Consejo de Alcaldes de la Mancomunidad celebrado el miércoles 8.

Ante los efectos de la sequía, entre otras medidas, se prohíbe el uso de agua potable para riego de campos de golf, jardines, parques y baldeos

Los alcaldes y alcaldesas de la comarca mantuvieron el miércoles 8 una reunión en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental junto a la empresa pública de agua, Acosol, para aprobar de manera conjunta el bando único con las medidas preventivas que se tomarán en todos los ayuntamientos para reducir el consumo de agua y paliar los efectos de la sequía. 

 
  • A la izquierda, la alcalde de Mijas, Ana Mata (PP), durante la sesión en Marbella.

Dicho acuerdo fue tomado durante la celebración del primer consejo de alcaldes convocado por la institución a petición de Acosol y contó con la asistencia de los regidores de todos los municipios, entre ellos, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP). El principal punto del día fue aprobar las medidas a adoptar en todos los ayuntamientos de la comarca para minimizar al máximo los efectos de la sequía ante el decreto de situación de escasez muy grave de la Junta de Andalucía. 

 
  • Una de las medidas acordadas por los ayuntamientos es la prohibición del uso de agua potable para riego de jardines y parques tanto públicos como privados.

Así, se ha acordado prohibir el uso de agua potable para riego de campos de golf, jardines y parques tanto públicos como privados, baldeos, llenados y rellenados de piscinas, lavados de vehículos (salvo en establecimientos autorizados), fuentes y lagos ornamentales, y duchas y surtidores públicos. “Nuestro principal objetivo es reducir en un 20% el uso de agua potable y que así preservemos el volumen almacenado en el embalse de La Concepción el mayor tiempo posible hasta que lleguen las lluvias”, explicó la consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha, para lo que insistió en una máxima coordinación entre las administraciones competentes. Por otro lado, hizo hincapié en maximizar el uso de agua desalada. 

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Manuel Cardeña, agradeció a la Junta de Andalucía la obra de mejora que se está realizando en estos momentos en la desaladora de Marbella, “que va a conseguir optimizar y mejorar la capacidad de tratamiento”. Al mismo tiempo, defendió el uso del agua regenerada para el riego como ya se está produciendo en los campos de golf. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29074

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai