El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Llega el Festival de Cine de Montaña con una jornada de conferencias y cortos

  • El evento vuelve a Mijas por tercer año en memoria del montañero desaparecido Juan Antonio Gómez Alarcón
  • La jornada del domingo 12, en el Teatro Las Lagunas, arrancará a las 18:00 horas, con una charla sobre el Toubkal y la subida al conocido monte marroquí.

La ruta de senderismo tiene las plazas agotadas pero se puede asistir a la jornada gratuita del domingo, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Las Lagunas

Este fin de semana se podrá disfrutar de la III edición del Festival Internacional de Cine de Montaña, que se celebra en Mijas, en memoria del montañero mijeño desaparecido Juan Antonio Gómez Alarcón. Los asistentes podrán disfrutar de una salida de senderismo por la sierra y un programa completo de conferencias y cortometrajes. La primera cita es el sábado 11 de noviembre, con una salida de senderismo por la Sierra de Mijas, gratuita, aunque ya con las plazas agotadas. 

La jornada continuará el domingo 12, en el Teatro Las Lagunas, a partir de las 18:00 horas, con una charla sobre el Toubkal y la subida al conocido monte marroquí de la mano de José y Lázaro Moreno, del Club Mainake. A las 18:30 horas comenzará otra sobre la travesía integral de Sierra Nevada por la divisoria de mares, con Antonio Villalba, Ismael González y Juan Luis Vega, del Club de Montaña Almoradú, que nos llevarán de travesía por Sierra Nevada siguiendo la línea divisoria de mares, que vierten las aguas recogidas hacia el océano Atlántico o al mar Mediterráneo. 

Ya a las 19:00 horas, podremos disfrutar de la charla ‘Ríos y montañas de Sierra Tejeda y Almijara’, de la mano de Juan Ignacio Amador, presidente del Club de Montaña y Senderismo Comando Preston. Finalmente, a partir de las 19:30 horas, se procederá a la proyección de cortometrajes y documentales que nos harán viajar por lugares increíbles del mundo. Durante el festival, se instalará un stand con publicaciones de la editorial La Serranía, especializada en naturaleza y guías de senderismo y montaña de los principales espacios naturales de Andalucía. El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas colabora en la realización del evento, dirigido a todos los públicos. A partir de las 19:30 horas, se procederá a la proyección de cortometrajes y documentales que nos harán viajar por lugares increíbles del mundo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29064

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai