El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Se amplía el plazo de solicitudes para participar en los viajes del Imserso

  • Este año se ofertan cerca de 900.000 plazas para jubilados y pensionistas de toda España
  • Los precios de estos viajes oscilan entre los 124 y 436 euros por persona.

Según la dirección territorial de este programa, el periodo de inscripciones se mantendrá abierto durante toda la temporada 2023-2024

La Dirección Territorial del Imserso anunció esta semana la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa de viajes, dirigido a jubilados y pensionistas de toda España. El periodo de inscripciones se mantendrá así abierto durante el transcurso de toda la temporada 2023-2024. 

Las personas mayores interesadas en realizar alguna de las escapadas previstas deberán cumplimentar la correspondiente solicitud y hacer su reserva de manera telemática, a través de la Sede Electrónica del Imserso, o de forma presencial en las agencias autorizadas. Para estos viajes podrán ir acompañados por su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que tengan una relación análoga, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión. Asimismo, podrán ir junto a sus hijos o hijas con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que se alojen en la misma habitación o siempre y cuando abonen el suplemento establecido. En todo caso, los usuarios deben valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

El programa ofrece este año más de 886.000 plazas, 70.000 más que en la temporada anterior, de las que un 50 por ciento son para turismo de costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña), el 26 por ciento se destinan a costas insulares (Islas Canarias e Islas Baleares) y el 24 por ciento al turismo de escapada (circuitos culturales, turismo de naturaleza, y viajes a capitales de provincia y a las ciudades de Ceuta y Melilla). 

Los precios de estos viajes varían dependiendo de las fechas, modalidad, duración y tipo de alojamiento, oscilando entre los 124 euros por persona hasta los 436. Las primeras salidas están previstas para la semana del 13 de noviembre. 

Agencias autorizadas en Mijas: 

Viajes El Corte Inglés (Camino de Campanales)

Nautalia Viajes (C.C. Carrefour Las Lagunas) 

Viajes Mijas (Camino del Albero, Las Lagunas) 

SPNS Viajes (Avenida de Mijas)

Rupi Viajes (C/ Río Odiel, Las Lagunas)

Naiksa Viajes (C/ Cristal de Riviera, urbanización Eagle Golf Park)

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29055

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai