El tiempo en Mijas

Jueves 20/06/2024

Actualidad

Bancosol organiza del 24 al 26 de noviembre la próxima Gran Recogida de alimentos

  • Las personas interesadas en colaborar podrán hacerlo también como voluntarias
Cargando el reproductor....

En Mijas, la asociación Nueva Cultura del Desarrollo ofrece sus voluntarios para la campaña

Se acerca la fecha de la XII Gran Recogida de alimentos que cada año organiza Bancosol a nivel nacional. Ya se conocen las fechas, será del 24 al 26 de noviembre. En Mijas, la asociación Nueva Cultura del Desarrollo va a ofrecer su colaboración en nueve grandes supermercados de Las Lagunas con sus voluntarios. El colectivo pide más colaboración vecinal para cubrir los puntos de información y también máxima participación en la campaña. Todo lo recaudado es clave para abastecer de alimentos a todas las asociaciones y causas a las que se dedican. Bancosol suministra también a los bancos de alimentos de las distintas ciudades y pueblos. El eslogan de este año es ‘Alimenta una vida mejor’ y se desarrollará a través de donaciones económicas al pasar por caja, transferencias a las cuentas habilitadas de Bancosol y a través de Bizum. 

El voluntariado ocupa un gran papel en la campaña, ya que informan a pie de caja de la campaña, y animan a los consumidores a participar y ser solidarios. Para la campaña se necesitan 4.000 voluntarios en todo el país. La secretaria de Nueva Cultura del Desarrollo, Rosa Planelles, pide “a los mijeños que no solo colaboren económicamente en la Gran Recogida, que este año es más fácil con bizum o número de cuenta, sino que se impliquen un poco más invirtiendo un par de horas, haciéndose voluntario de nuestra asociación, para así poder ayudar a esas personas que más lo necesitan”.

Por su parte, Lorena Morales, una voluntaria, animaba a los mijeños a participar con “un poco de su tiempo. Somos muchas familias mijeñas que de verdad nos hace falta esta ayuda. Los que no puedan ayudar económicamente pueden aportar dos horitas, que dos horas no es nada, y así nos echan una manita y que recojamos lo máximo posible para las familias de Mijas que lo necesitan”. Por ello, sus integrantes han recibido hoy un curso de formación para poder desarrollar la campaña de forma óptima.

Berta Mateos, coordinadora de la asociación, recordaba que “en eso estamos en la asociación, en la lucha, en ayudar al usuario mijeño que está en riesgo de exclusión social a que cada día lo esté menos, y podamos darle armas para que ellos solitos puedan salir adelante”. 

Si quieren colaborar como voluntarios, se pueden poner en contacto con la asociación en su sede (calle San Braulio, 1),  o entrando en contacto con Bancosol (952 179 579). En Las Lagunas, los voluntarios se encontrarán en los supermercados Mercadona de avenida de Mijas y Camino Viejo de Coín; Hipercor, Carrefour (avenida Los Lirios), Día Maxi (calle Dr. García Gámez), Día La Plaza, Lidl (avenida Sáenz de Tejada), Jamón (calle Río Aguas) y Aldi (polígono San Rafael).

 
  • Cartel de la campaña Alimenta una vida mejor de Bancosol Alimentos.

 

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29035

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai