A pesar de que cumple 25 años, sigue llenando aforos y arrancando carcajadas al público. ‘Dos hombres solos sin punto com… ni ná’ vuelve a los escenarios, en la piel, cómo no, de Manolo Medina y David Caballero, que versionan esta comedia costumbrista, que tantos éxitos les ha dado. El pasado sábado, en el Teatro Las Lagunas, no fue menos. Las butacas de esta sala se llenaban para ver el espectáculo que, según Medina, regresa a las tablas “por petición popular, ya que desde que paró ‘Dos hombres solos sin punto com… ni ná’, he estado este tiempo con ‘Tanto monta, monta tanto’, ‘El baúl de mis recuerdos’ y ‘Qué buena suerte tengo pa tó’, pero la gente nada más que quería al del delantal. ¿Tú cuándo vas a venir otra vez con el delantal rojo?, me preguntaba la gente; pues vamos a volver otra vez con el delantal rojo”.
Y enfundado de nuevo en él, aparece en escena Manolo, que sigue compartiendo piso con su amigo David y haciendo que la gente hable de más sobre su orientación sexual. La sinopsis del espectáculo, ya ven, no cambia, como tampoco lo hace él éxito de la obra. “Esta es la séptima actuación; venimos de seis llenos, la gente sigue queriendo ‘Dos hombres solos sin punto com… ni ná’, sigue riéndose igual, qué es lo que tiene, no lo sé”, apunta Medina, quien además de actor, es el creador de esta obra, de la que Caballero, confiesa, era seguidor. “Yo era fan de ‘Dos hombres solos sin punto com… ni ná’, yo era fan de Manolo, así que poder estar con él representando esta obra y llenando teatros, para mí es un privilegio y un placer”, destacó el actor.
Y visto lo visto el sábado en el Teatro Las Lagunas, que también se llenó, parece que queda ‘Dos hombres solos sin punto com… ni ná’ para rato, quizás, quién sabe, otros 25 años más. “Mientras que el público diga que sí, aquí estamos, eso está claro, le dejaré la herencia a este”, manifestó Medina mientras que Caballero dijo entre risas: “a ver quién se pone ahora el delantal porque para eso él es único, pero bueno, ya haremos algo”.
Medina asegura que a los sitios se les quiere por la gente, así que, destaca, lleva a Mijas en su corazón porque “para mí, Mijas es un sitio que me atrae y que me trae muchos recuerdos positivos y, sobre todo, artísticamente, este teatro se ha llenado cada vez que hemos venido, así que imagínate”.
Lo cierto es que el sábado fueron muchos los que repitieron venir al teatro a ver esta obra, como Víctor Di Gerónimo, un asistente que aseguró venir porque “conocemos el humor de Manolo, de David y de la obra; vengo con mi madre y con mi abuela, esta es la tercera vez que la veo y es un placer que podamos ver la obra en la celebración de su 25 aniversario en Mijas”.
Con un caluroso y largo aplauso, Mijas despidió a estos ‘Dos hombres solos sin punto com… ni ná’ porque, es evidente, que no les hace falta ‘na’ más.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28984