El tiempo en Mijas

Lunes 04/03/2024

Actualidad

Vecinos de Mijas ultiman los preparativos en torno a la festividad de Los Santos

  • El camposanto mijeño mantendrá un horario especial de apertura los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre
Cargando el reproductor....

Muchos se han acercado durante el fin de semana al cementerio de La Purísima para adecentar las tumbas o nichos de sus familiares

Son muchos los vecinos del municipio que estos días acuden al cementerio para adecentar las tumbas o nichos de sus familiares, de cara a la conmemoración del Día de Todos los Santos, este miércoles 1 de noviembre. En el camposanto de La Purísima, en Mijas Pueblo, “la mayoría venimos los días previos para limpiar, y luego el día 31 o el día 1 para dejar las flores a nuestros seres queridos”, explicó en la jornada del domingo la vecina Ana Díaz, añadiendo que “también muchos se acercan el día 1 para escuchar la misa, además de pasar un ratito con la familia”.

Las flores, las velas y los pequeños detalles sirven estos días para expresar los sentimientos y el cariño hacia aquellos que ya no están con nosotros. “En mi caso, es una fecha en la que recuerdo mucho a mi padre y a mi madre, que fueron muy importantes en mi vida, por eso me gusta venir a verles”, dijo por su parte otra vecina, Conchi Peinado. 

 
  • Estos son días de recuerdo de los familiares que ya no están entre nosotros.

Se trata de una tradición cristiana que permanece gracias a las personas mayores, aseguró el vecino Juan Jesús Moreno, “y solo hay que mirar ahora, que solo hemos venido gente mayor, muy pocos jóvenes, parece que no es un tema que les interese mucho, pero esperemos que poco a poco se vayan acostumbrando”.

Horario especial del cementerio de La Purísima

Recuerden que el cementerio de Mijas Pueblo ha ampliado su horario de apertura al público para facilitar estos preparativos. El martes 31 permanecerá abierto de 9:00 a 20:00 horas, el miércoles 1 lo hará de 8:00 a 22:00 horas, y el jueves 2 será de 8:00 a 19:00 horas. 

También desde mañana martes, el consistorio ofrecerá un autobús lanzadera desde las 9:00 horas para favorecer el desplazamiento de los vecinos hasta La Purísima. El servicio se prestará hasta las 19:00 horas, este martes, hasta 20:00 horas el miércoles y hasta las 13:00 horas el jueves. El bus iniciará su recorrido en El Puerto, a la entrada de Mijas, haciendo paradas en diferentes puntos del pueblo hasta llegar al cementerio municipal. En concreto, pasará por el Hotel Mijas, antiguo cuartel de la Guardia Civil, plaza de la Paz, plaza de la Libertad, plaza de la Crista, la Fragua, Bar El Niño, parada bus circunvalación y cementerio municipal. El recorrido de regreso será cementerio, parada circunvalación, mirador Juan Antonio Gómez Alarcón y El Puerto.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28976

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai