El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Desde el 30 de octubre podrán solicitarse las subvenciones a entidades deportivas 

  • Estas ayudas cuentan con un importe total de 800.000 euros
  • Es la primera vez que se convocan a través del procedimiento de concurrencia competitiva
Cargando el reproductor....

El objetivo es sufragar los gastos corrientes necesarios para la participación de deportistas federados en competiciones oficiales del ejercicio 2022

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Deportivas tramitadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas. Según ha informado esta mañana la concejala del ramo, Tamara Vera (PSOE), “es la primera vez que se convocan estas subvenciones, por un importe de 800.000 euros, a través del procedimiento de concurrencia competitiva. Hasta la fecha se habían otorgado a través de concesiones directas”.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, del 30 de octubre al 13 de noviembre, ambos inclusive. Los requisitos que deberán cumplir las entidades para poder solicitar dichas ayudas son: tener su domicilio social en Mijas, estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades del Ayuntamiento de Mijas y en el Registro de Entidades Deportivas de Andalucía, estar dados de alta en la correspondiente federación deportiva y haber participado en competiciones oficiales durante 2022. 

“Dichas ayudas tienen como objeto el fomento del deporte de competición y servirán para sufragar los gastos corrientes del funcionamiento que en el ejercicio 2022, y previa justificación, hayan tenido los clubes deportivos”, añade Vera, “como pueden ser gastos federativos, gastos de transporte de jugadores y técnicos, de estancia y manutención, de personal, gastos en equipamiento y/o material deportivo, gastos médicos, de fisioterapia, por el alquiler de instalaciones deportivas o la adquisición de trofeos, entre otros”.

El extracto de la convocatoria se encuentra publicado en el Boletín de la Provincia y en el tablón de anuncios municipal. La documentación necesaria para su solicitud y tramitación se halla en la sección de Deportes de la web municipal, así como en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas con el código 722653. Para más información pueden contactar a los teléfonos 606513123 y 952485900 (extensiones 7601 y 3906) o al correo deportes.subvenciones@mijas.es. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28966

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai