El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

La Guardia Civil detiene en Mijas a un peligroso delincuente buscado en Francia

  • Sobre el detenido pesaban varias causas judiciales por ajuste de cuentas
  • Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.

Las autoridades francesas confirmaron que se encontraba huido de la justicia de su país, por lo que se activó una Orden Europea de Detención

En el marco de la denominada operación “Celofán“, agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas han detenido a un ciudadano francés que se ocultaba en la provincia de Málaga para evitar la acción de la justicia en su país, en el que estaba acusado de participar en ajustes de cuentas.

Al sospechar de este individuo, una patrulla procedió a su identificación, momento en el que esta persona intentó engañar a los agentes mostrando una identidad falsa, siendo detenido en ese momento por la comisión de un delito de falsedad documental. Tras la detención, los agentes iniciaron gestiones de cooperación internacional con Francia al objeto de saber si esta persona tenía causas pendientes en su país.

De manera inmediata, las autoridades francesas confirmaron que esta persona se encontraba huida de la justicia de su país, por lo que se activó un mecanismo internacional para conseguir una Orden Europea de Detención (OEDE) y ponerlo así a disposición de la justicia francesa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28961

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai