El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas abre su bolsa de trabajo por primera vez desde 2008 con un proceso de estabilización

  • Una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las personas interesadas tendrán 20 días hábiles para formalizar su solicitud
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento crea un acceso directo en la web municipal (www.mijas.es) para agilizar y facilitar la información

La concejala de Recursos Humanos, Laura Moreno (PSOE), ha anunciado esta mañana la apertura de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Mijas a través de un proceso de estabilización de plazas. “Después de muchísimo trabajo, llegamos a la estabilización de 384 plazas de trabajadores municipales. En total, serán 52 categorías diferentes que, a su vez, generarán bolsa. Esto quiere decir que vamos a renovar nuestra bolsa de trabajo por primera vez desde 2008, lo que supondrá una importantísima oportunidad laboral para aquellas personas que busquen un trabajo estable y de calidad en su propio ayuntamiento”, afirma la edil. 

Las bases de la convocatoria se publicaron este miércoles, 25 de octubre, en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) y, próximamente, según informan desde el consistorio mijeño, se publicarán en el Boletín Oficial del Estado. “Hoy, finalizamos un proceso que va a ser muy importante para la estabilidad de todos los trabajadores y trabajadoras de esta casa. Van a tener la oportunidad de presentarse a un proceso de estabilización para tener en propiedad cada uno su puesto, también esto va a ser importante para los vecinos y vecinas”, resaltó Moreno esta mañana en el salón de plenos, tras celebrar una reunión informativa con los representantes de las distintas secciones sindicales y personal de Recursos Humanos.  

El objetivo principal de este proceso de estabilización es reducir la temporalidad en el empleo, tal como dicta la Ley 20/2021 de 28 de diciembre. De las 384 plazas convocadas, 352 salen a concurso y 32 a concurso oposición, algunas de las mismas se reservan a personas con diversidad funcional. Serán un total de 52 categorías. “En el concurso se valora la experiencia y la formación; en el concurso oposición además de la valoración de la experiencia y la formación, incluido titulaciones, hay una prueba en base al temario que está publicado en las bases, y que los interesados ya pueden ver en la web del Ayuntamiento y ya ha sido publicado previamente en el Boletín de la Provincia de Málaga y en el BOJA”, explicó la jefa de Recursos Humanos, Carolina Arcos. 

El siguiente paso será la publicación en el BOE, a partir del día siguiente de su publicación,  los interesados tendrán 20 días hábiles para presentar las solicitudes, preferentemente por sede electrónica o en las dependencias municipales de Atención Ciudadana. El Ayuntamiento creará un acceso directo en la web municipal para agilizar y facilitar todas las instrucciones e información sobre este proceso (https://www.mijas.es/portal/recursos-humanos/proceso-de-estabilizacion/). “Además, se convoca una bolsa para que se pueda también contratar temporalmente, nombrar funcionarios interinos y se actualice la actual bolsa de trabajo municipal. Se pueden presentar todas las personas que cumplan los requisitos establecidos en las bases”, añadió Arcos.

 
  • Tanto Ayuntamiento, como Recursos Humanos y sindicatos valoran muy positivamente el proceso.

 

Valoraciones 

Hoy, los sindicatos también han querido poner el énfasis en la importancia del proceso para la estabilización laboral y en el trabajo realizado hasta la publicación de la convocatoria. “Para nosotros, para Comisiones Obreras, para nuestros  afiliados y, en general, para todos los trabajadores del Ayuntamiento, me parece que hoy es un día muy importante, porque supone el principio del fin de un largo proceso en el que llevamos muchos años, que empezó con la Ley 2021 de 28 de diciembre, para la estabilización de muchos compañeros y conseguir un trabajo de  calidad”, apuntó el secretario general de CCOO, José Santiago. Desde la ejecutiva de UGT en Mijas, Catalina Núñez, miembro de la misma, añadió que se trata de “darle un aire o un punto de tranquilidad a todos los compañeros, porque el trabajo que se está realizando desde Recursos Humanos, desde el Ayuntamiento, desde el comité, desde la Junta de Personal ha conseguido que se publiquen en el BOJA las plazas y, en poco tiempo, se hará lo mismo en el BOE para finalizar este proceso que todos estábamos esperando”. 

El proceso comenzó en mayo de 2022, con la aprobación de la oferta extraordinaria de estabilización, que dio paso a meses de trabajo y numerosas reuniones entre el consistorio, Recursos Humanos y las secciones sindicales. “Ha sido mucho tiempo trabajando junto a Recursos Humanos y los demás sindicatos. Es el principio de un final que se ve próximo. Vamos a crear estabilidad y trabajo de calidad para todos los compañeros, y para el pueblo, porque será un proceso que creará bolsa y habrá mucha gente que podrá tener un trabajo digno y de calidad”, consideró Esteban Delgado, delegado del comité de empresa de SIAM en el Ayuntamiento de Mijas.   

“Tengo que agradecer enormemente a todos los compañeros y compañeras de las centrales sindicales, tengo que agradecer especialmente al personal de Recursos Humanos, encabezado por su jefa, Carolina Arcos, el trabajo que hoy culminamos y que podemos publicar para que haya estabilidad en este Ayuntamiento y para que los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de tener un trabajo estable  en su propio ayuntamiento”, concluyó Moreno. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28952

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai