El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Llega la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Montaña

  • El domingo 12 de noviembre, el Teatro Las Lagunas volverá a acoger por la tarde este evento en memoria de Juan Antonio Gómez Alarcón
Cargando el reproductor....

La cita contempla conferencias, la proyección de cortos y actividades paralelas, como una ruta senderista por la Sierra de Mijas el sábado 11

Tomen nota y apunten en su agenda esta fecha: domingo 12 noviembre. Sobre todo, los amantes de la naturaleza porque llega la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Montaña, que nos volverá a descubrir parajes de la provincia y de Andalucía o nos llevará de paseo por el Toubkal. La subida al monte marroquí será, precisamente, la que abra, a las seis de la tarde, esta cita. José y Lázaro Moreno, del Club Mainake, serán los encargados de dirigir esta conferencia, “en la que nos van a contar la aventura que hicieron allí y nos mostrarán fotos de zonas que han desaparecido por el terremoto”, destacó una de las organizadoras del evento y patrona de la Fundación QSD Global, Carmen Gómez, hermana también del montañero desaparecido Juan Antonio Gómez, a quien se pretende recordar también con esta cita. 

Tras esta charla, Antonio Villalba, Ismael González y Juan Luis Vega, del Club de Montaña Almoradú, nos llevarán de travesía por Sierra Nevada siguiendo la línea divisoria de mares, que vierten las aguas recogidas hacia el océano Atlántico o al mar Mediterráneo. Y después recorreremos los ríos y montañas de Sierra Tejeda y Almijara de la mano de Juan Ignacio Amador, presidente del Club de Montaña y Senderismo Comando Preston. Posteriormente, a las siete y media, empezarán las proyecciones de cortometrajes y documentales que nos harán viajar por lugares increíbles del mundo. “Son cortos con mensajes de superación o de amor a la naturaleza o al deporte, que es la bandera con la que me tiré para traer este festival a Mijas porque es ideal para recordar la memoria de mi hermano Juan Antonio y es también una manera de compartir y difundir este tipo de cine, que es muy bonito, invito a todas las personas que no lo conocen a que vengan, lo conozcan, porque van a disfrutar muchísimo”, apuntó Gómez.

La celebración del evento cuenta también con una ruta de senderismo por la Sierra de Mijas el sábado. Partirá a las nueve de la mañana desde la Oficina de Turismo del pueblo. “Se trata de una ruta circular de once kilómetros y dificultad media, es un paseo por la montaña muy agradable, espero, para todos aquellos que quieran participar”, añadió la organizadora. Los interesados deben inscribirse en cultura@mijas.es. Todas las actividades son gratuitas.

 
  • Carmen Gómez, una de las organizadoras del evento y patrona de la Fundación QSD Global.

 

Colaboración institucional

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas colabora en la realización del evento, que se dirige a todos los públicos, tal y como indicó la concejala responsable del área, Verónica Ensberg (PSOE), quien animó a todos los vecinos a acudir porque “no es solamente para los amantes de la naturaleza sino también para todas las personas, para que puedan conocer un poquito más, además, creo que es un festival muy importante con el que apoyamos a la familia Gómez porque Mijas no olvida, por lo que es un festival muy emotivo”.

 
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg, junto al jefe del área, Francisco Gutiérrez.

El responsable del departamento, Francisco Gutiérrez, quiso resaltar “la colaboración tanto de grupos senderistas de Mijas y de la zona como son Mainake, Almoradú y Comando Preston, que colaboran de manera desinteresada en el apartado de las conferencias y poniéndole mucho cariño contándonos experiencias que han tenido este año”.

 

 
  • Programa de actividades del III Festival Internacional de Cine de Montaña.




 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28951

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai