El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El municipio retoma los talleres de coeducación en los centros escolares 

  • En estos talleres se trabaja, entre otros contenidos, la discriminación de géneros, la escucha activa y la asertividad.

Esta semana han comenzado a impartirse en las aulas de 5º de primaria y el próximo trimestre llegarán al alumnado de cinco años de Educación Infantil

La coeducación vuelve a las aulas mijeñas. Según ha anunciado la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), los talleres educativos sobre esta temática han retomado esta semana su actividad en los centros educativos del municipio. 

“Esta semana han comenzado los talleres de coeducación en igualdad en los centros escolares de Mijas. Primero hemos empezado con el alumnado de 5º de primaria y el próximo trimestre llegarán al de 5 años de Educación Infantil”, explica Martínez, quien subraya que “como administración pública tenemos la responsabilidad y la obligación de dar todos los recursos para una educación en igualdad en edades tempranas, que es cuando comienzan a construir sus roles de género”. 

Así, durante este trimestre, los talleres de coeducación llegarán a las aulas de 5º de primaria bajo el título ‘La fórmula de los buenos tratos’. En total, serán tres horas por taller  (36 talleres en total) y con él se buscará trabajar la empatía. Entre los contenidos, se encuentran el sexismo y la discriminación de géneros, la escucha activa y asertividad, la identificación de las desigualdades de género o las pautas educativas para los buenos tratos y la convivencia. 

En el siguiente trimestre, se impartirá el taller ‘La bruja Paz en la cueva de las emociones’ para niños y niñas de cinco años y  que tendrá una duración de cuatro horas por taller (36 talleres en total). A través de la bruja Paz, el alumnado aprenderá a expresar sus emociones sin sesgos sexistas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28950

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai