El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Valeria Kiselova presenta ‘El gigante del guisante y otros cuentos de Ucrania’

  • La escritora versiona en este libro 20 cuentos clásicos de su país natal escritos en castellano
Cargando el reproductor....

Publicado por la editorial Libros de las Malas Compañías, este cuento sirve además para conocer la cultura de Ucrania

Kotigorosko, Pata Coja, la vieja de la nariz de hierro o el Señor Gatón, son algunos de los personajes que pueblan el libro ‘El gigante del guisante y otros cuentos de Ucrania’, escrito por Valeria Kiselova, a quien muchos conocerán por haber ejercido de profesora de ruso en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. “Aquí, aparecen 20 cuentos de mi país de origen”, contó la autora en su visita al programa ‘Mijas hoy’, “porque ya soy española al llevar muchísimos años viviendo aquí, son cuentos ucranianos versionados por mí, con ilustraciones de una ilustradora ucraniana, Yana Barabash, que, por la guerra en Ucrania, está refugiada en Inglaterra”.

Publicado por la editorial Libros de las Malas Compañías, este cuento escrito en castellano sirve además para conocer la cultura de Ucrania. “Quiero hablar de Ucrania, quiero que nos conozcan, quiero que no solo nos conozcan por la guerra, sino que conozcan nuestras tradiciones, qué comemos, cómo vivimos, quiénes somos, porque somos europeos”, destacó la escritora.

Kiselova, además de escribir historias, las cuenta y se apoya en estos muñecos hechos a mano por artesanos ucranianos. “Por ejemplo, aquí vemos al protagonista del cuento de ‘El gigante del guisante’ con un arma con la que tiene una lucha con el dragón para salvar a sus hermanos y una hermana”, detalló esta autora licenciada en Ciencias Políticas y Filosofía Hispánica, que ha hecho de la literatura su profesión inspirándose en su hija. “Yo tengo bastantes libros publicados, estuve aquí cuando publiqué el primero, dedicado a mi niña con autismo, hablamos del trastorno del espectro autista y de los libros con pictogramas, que tengo muchos publicados con pictogramas, ya que también hago talleres para niños con necesidades educativas especiales”, recordó Kiselova.

 

Bibliografía

Entre su bibliografía, encontramos también ‘El moco más rico del mundo’, su cuento más famoso, y otros que reflejan la sociedad y sus preocupaciones, como ‘El gato errante’, que narra la realidad de los refugiados o ‘La princesa al móvil pegada’, que plasma la dependencia de los jóvenes a la tecnología en edades tempranas.

Tienen más información sobre Kiselova en www.instagram.com/valeria_kiselova y en www.facebook.com/valeriakiselovasavrasova.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28944

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai