El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Las actividades extraescolares arrancan ya en algunos colegios de Mijas

  • Para el 2 de noviembre se habrán iniciado en todos los centros
  • En los centros Virgen de la Peña, Los Campanales y San Sebastián comenzarán en la tarde de este martes 24 de octubre
  • Las actividades extraescolares arrancan ya en algunos colegios de Mijas

La Agencia Pública Andaluza (APA) empezó ayer a comunicar la autorización a los equipos directivos

El inicio del curso 2023-2024 ha estado marcado por la problemática de las actividades extraescolares, por primera vez, en más de dos décadas en Andalucía, estas no dieron comienzo a principios de octubre debido al retraso en la adjudicación del servicio y la firma de los contratos por parte de la Junta de Andalucía. La situación generó las críticas de las familias que se acogen a este programa para conciliar vida laboral y familiar. Hoy, por fin, tres semanas después, los colegios han abierto sus puertas para el desarrollo de las diferentes actividades (deportivas, artísticas o lingüísticas), que se llevan a cabo fuera del horario lectivo. Desde ayer la Agencia Pública Andaluza está comunicando a los centros que ya están autorizados a ponerlas en marcha. Una vez recibida la autorización de la Consejería de Educación de la Junta, los equipos directivos de los centros han comenzado a notificar la noticia vía iPassen a las familias, mensajes que han recibido las familias como agua de mayo o, mejor dicho, de octubre. 

Entre los primeros en poner en marcha las actividades en Mijas se encuentran los colegios Virgen de La Peña, Los Campanales y el San Sebastián, que lo han hecho este mismo martes 24; mientras que en El Albero, María Zambrano, Jardín Botánico e Indira Gandhi lo harán mañana, miércoles 25, y Las Cañadas el lunes 30. En El Chaparral y Los Claveles está previsto que las extraescolares comiencen el 2 de noviembre. La Junta continúa notificando a los centros la autorización, de hecho, en dos colegios, Tamixa y El Olmo, a esta hora de la tarde aún no la habían recibido, por lo tanto, estos no han confirmado todavía a las familias la fecha del inicio de las actividades extraescolares. 

En cuatro a la cuantía a abonar correspondiente al mes de octubre, empresas como Educajunior han informado a los centros que solo se cobrará la última semana según bonificación correspondiente y no la mensualidad completa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28929

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai