El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

‘El oso muerto’, a beneficio de AFA Fuengirola-Mijas Costa 

  • La comedia de enredos de Vidal Aza y Ramos Carrión se representó el pasado viernes en el Teatro Las Lagunas 
Cargando el reproductor....

El director de teatro Manuel España dirigió a la ACTT Teatro Torremolinos en esta función solidaria 

El director de teatro Manuel España volvió a subir al escenario de Las Lagunas una obra con un fin solidario: recaudar fondos para ayudar a AFA Fuengirola-Mijas Costa. En esta ocasión, eligió una divertida comedia, ‘El oso muerto’, que puso en escena el pasado viernes 20 junto a  la Asociación Cultural de Técnicas Teatrales (ACTT) Teatro Torremolinos. El público acudió a esta cita con ganas de, por un lado, disfrutar de una lluviosa y fría tarde de otoño de una buena obra de teatro y, por otro, colaborar con una buena causa, y es que todo lo obtenido con la taquilla se destinó a la Asociación de Familiares Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola y Mijas Costa. 

“El objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento del centro, las actividades que se realizan allí”, informó la presidenta de AFA Fuengirola-Mijas Costa, Paqui Lebrón, quien añadió que “creo que vamos a pasar un buen rato por una buena causa, como siempre decimos, y enormemente agradecida a Manuel España, a todos los actores que van a participar en ella, y al Ayuntamiento por cedernos el teatro”. 

La obra elegida por España no pudo ser más acertada, una comedia  escrita por dos grandes dramaturgos españoles de finales del siglo XIX , Vital Aza y Ramos Carrión. “Es una obra de enredo que tiene muchos chistes, bueno muy divertida, este grupo de Torremolinos me pidió que se la dirigiera. Yo encantado, ha sido muy divertido y una colaboración preciosa”, destacó por su parte el dramaturgo, Manuel España.

Entre el público que acudió a la cita estuvieron concejales de los grupos municipales PP y Vox. “Son colaboraciones necesarias, que es por el bien de cada uno de nosotros, que hacen una labor excepcional y, sin duda alguna, nuestra sociedad tiene que estar agradecida por la labor que hacen con las personas que más queremos. Además, con una obra de teatro que está dirigida por un mijeño, por lo cual vamos a disfrutar de una tarde muy agradable”, señaló antes del comienzo de la obra la concejala popular Ana Mata. Por su parte, Juan Carlos Cuevas, concejal de Vox, apuntó que “toda ayuda es poca, sabemos que es un mal que afecta cada vez más a nuestros mayores. En Mijas, hay muchas deficiencias en este campo, es algo que hemos venido reclamando durante muchos años todos los familiares que hemos tenido familiares cerca, por eso, es algo que tenemos que apoyar desde  todos los sentidos y desde las administraciones públicas y, especialmente, desde la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento de Mijas seguro que vamos a conseguir grandes cosas”. 

 
  • A la representación asistieron miembros de los grupos municipales PP y Vox de Mijas, en la foto con la presidenta de AFA Fuengirola - Mijas Costa, Paqui Lebrón (centro)

 

‘El oso muerto’ 

La obra representada el viernes en el Teatro Las Lagunas, ‘El oso muerto’, narra la historia protagonizada por Magdalena, una dama burguesa de Madrid, que se ve asediada por un joven caballero americano sin escrúpulos, que recurre a Dolores, su casera y mejor amiga, para tramar una venganza aprovechando su gran ingenio y picardía, aunque la broma se convertirá en un arma de doble filo, la aparición de los respectivos esposos de las mujeres enreda aún más la historia que terminará en las más rocambolescas y divertidas situaciones. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28908

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai