El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La línea M-114 con destino al campus de Teatinos incorpora nuevas paradas a mediodía

  • Los usuarios pueden coger este autobús a las 13:20 en Mijas Pueblo y, a partir de las 13:30, desde Las Lagunas para desplazarse a su facultad
Cargando el reproductor....

La medida, implantada desde el 16 de octubre, da respuesta a los estudiantes universitarios que acuden a clase por la tarde

A través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mijas y el Consorcio de Transportes de Málaga, la línea M-114, con destino al campus universitario de Teatinos ha incorporado nuevas paradas a mediodía, tanto desde Mijas Pueblo como desde Las Lagunas, dando así respuesta a los estudiantes que acuden a clase por la tarde.

La iniciativa de añadir un turno de tarde a este autobús público partió de un nuevo colectivo juvenil llamado Esveiki, presidido por Miguel Pérez, “porque veíamos que solo se prestaba este servicio por la mañana así que hicimos una campaña de recogida de firmas hace algunos meses, reuniendo más de 250 firmas”. 

El departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Mijas recibió esta petición y, tras muchos trámites burocráticos, explicó hoy la edil Natalia Martínez (PSOE), “formalizamos un convenio con el Consorcio de Transportes, reservando una partida presupuestaria para este fin que anteriormente no estaba contemplada, pero creíamos en que era una demanda justa y necesaria, por eso, nos comprometimos a ello”. 

 
  • La iniciativa de añadir un turno de tarde a este autobús público partió de un nuevo colectivo.

Desde el pasado 16 de octubre, los usuarios pueden coger este autobús a las 13:20 en Mijas Pueblo, a las 13:30 desde Las Cañadas y a las 13:33 desde la conocida popularmente como ‘rotonda de la Ford’ de Las Lagunas para desplazarse hasta las facultades de Ciencias de la Salud, Ingenierías, Derecho o Medicina, entre otras. “En mi caso, estudio la carrera de Química, que en el segundo año solo tienen clases por la tarde, así que estoy muy contento de poder usar este autobús que me deja en la misma puerta de la facultad”, aseguró el joven mijeño Gonzalo Ruiz. 

El tiempo del trayecto es de unos 40 minutos y el precio del billete de 61 céntimos con la tarjeta monedero. Algo que también valoró la estudiante Natalia Moreno, “porque antes tenía dos opciones: ir en coche con algún compañero y pagar dos euros por trayecto, o coger el tren y luego el metro, tardando casi dos horas para llegar a Málaga”. 

Tampoco hay que olvidar que el uso del transporte público fomenta la movilidad sostenible y contribuye al medio ambiente, “y cuanta más gente lo pueda utilizar, más valor se le va a dar y menos coches tendrán que circular, por lo que resulta un beneficio para todos”, opinó el presidente de Esveiki. 

 
  • El tiempo del trayecto es de unos 40 minutos y el precio del billete de 61 céntimos con la tarjeta monedero.

Horarios de vuelta

Este servicio de transporte público se prestará de manera temporal de lunes a viernes, exceptuando festivos y periodos de vacaciones, hasta el 7 de junio de 2024. Por otro lado, la concejala de Movilidad Urbana también informó hoy de una ligera variación de los horarios en la parada de vuelta desde Teatinos, “que desde ahora inician su recorrido a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, ajustándose mejor a los horarios de finalización de las clases, tal y como así confirmamos con el propio rectorado de la Universidad”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28885

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai