El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Finaliza el programa ‘Mijas es artesanía’ con un taller de marroquinería

  • El ciclo organizado por Cultura acerca distintas técnicas artesanales
  • Los talleres artesanales siguen congregando a muchos interesados.

Todos los cursos se completaron en las primeras horas de inscripción

El programa de la Concejalía de Cultura ‘Mijas es artesanía. Ciclo hecho a mano’ finalizó el pasado domingo 15 con el taller de marroquinería, el tercero de los propuestos. De la mano de la artesana del cuero Liana Popa, los asistentes pudieron realizar un llavero en cuero y personalizarlo. Los talleres artesanales siguen congregando a muchos interesados. La tercera propuesta de Cultura volvió a llenarse rápidamente para disfrutar el pasado fin de semana de un taller de marroquinería. Según la monitora y artesana Liana Popa, “van a aprender y conocer el trabajo del cuero, para poder conocerlo de primera mano. Conocerán todas las herramientas de este trabajo, y así podrán saber el trabajo que tiene el cuero en algo tan pequeño como es un llavero, pero que necesita tanto trabajo. Lleva su tiempo, parece sencillo pero no lo es si lo realizamos de forma artesanal y quiero que la gente sea consciente de ello y de lo que significa artesanía en general ”. 

La monitora contó también con la ayuda de un experimentado local, José Rivero, que lleva toda la vida dedicado al cuero. José Rivero aseguraba que lleva muchos años trabajando el cuero, “me gusta la faceta más artística y personal. No trabajo por encargo, solo hago lo que me nace y me gusta. Tengo piezas a las que le tengo mucho cariño como una lámpara o una puerta con mandalas. Es un trabajo este muy bello, todo un arte”. 

 
  • Los participantes tuvieron un acercamiento al mundo del cuero.

En el edificio de Fomento del Empleo los participantes tuvieron un acercamiento al mundo del cuero, su tratamiento, tintado, fórmulas de grabación y personalización de objetos. Un trabajo artesano, delicado y laborioso que todos supieron apreciar. Es el caso de Eugenia Aranguiz, que agradeció “estos cursos de artesanía son maravillosos porque nos dan la posibilidad de conocer tipos de artesanía diferentes, como la cerámica o el cuero. Estoy encantada y son maravillosos”. Por su parte, Yolanda García, otra de las participantes, también “estaba encantada por poder disfrutar de un taller de estas características durante el fin de semana”. 

Todos los cursos han sido gratuitos y solidarios, con la recogida de 3 kg de alimentos para el Banco de Alimentos de Mijas que también se beneficiará de esta propuesta cultural.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28874

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai