Baelo Claudia fue una ciudad romana situada en la ensenada de Bolonia, y que a día de hoy se ha convertido en un yacimiento arqueológico que en la mañana de este martes 17 de octubre muchos mijeños han descubierto por primera vez. Se tratan de los integrantes del cuarto y último turno del viaje de los mayores organizado por la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas. Dos autobuses llegaron al enclave y los mayores que decidieron aprovechar la visita se dividieron en tres grupos guiados por otros tantos guías que les explicaron la importancia de este ejemplo de urbanismo romano.
Para uno de los expedicionarios, Raúl Capellán, esta visita le ha sorprendido “a pesar de las cosas que ya me habían contado amigos que han venido en alguno de los otros turnos”. A pesar de que el tiempo amaneció un poco nublado y con viento, a lo largo de la mañana se fue despejando y encontrando un equilibrio de frescor. Algo que agradeció la vecina Teresa Moreno: “Hemos venido con ropa preparada para un tiempo menos veraniego, pero lo cierto es que estamos disfrutando de una temperatura fantástica”. Lo cual es una suerte, porque Moreno afirmó que “tenía muchas ganas de ver este yacimiento romano porque siempre me han hablado de él y sentía mucha curiosidad por visitarlo”.
Visita a Cádiz y su carnaval
Este cuarto turno del viaje de mayores, que tiene lugar entre los días 16 y 19 de octubre, se compone de 170 vecinos, lo que supone un grupo que no se ha de dividir para ir a las excursiones. En este sentido, esta tarde visitaron también Cádiz, donde vivieron de primera mano su carnaval, asistiendo a actuaciones en directo por los rincones más señalados de la capital gaditana. El mal tiempo amenazó estropear el plan, pero aunque cayó un chaparrón en la ciudad, fue justo antes de que llegaran los autobuses.
Tras las actuaciones y después de pasar un tiempo libre para descubrir la urbe, la vecina Carmen Ortiz, reconoció, literalmente, que “estoy más contenta que unas pascuas” y ante la pregunta de qué destacaría del viaje hasta el momento afirmó que “no lo sé, porque todo me está gustando mucho y aunque esta mañana no he estado en el yacimiento me he paseado por la playa y la verdad es que estaba estupenda, me lo estoy pasando muy bien y estoy muy contenta”.
Otro vecino, José Manuel España, por su parte, señaló que “Cádiz es maravillosa y aquí hay una gente estupenda y un entorno increíble lleno de historia”. En cuanto al viaje, lo que más le ha gustado a José Manuel es: “Todo. No hay crítica alguna. Todo está siento estupendo: la gente simpática, el personal del hotel amable, buena comida… No tengo ninguna queja, al contrario”, remarcó.
Los vecinos que no fueron a Cádiz hicieron las delicias en el Hotel Melía Zahara Atlanterra, donde nuestros mayores están alojados, ya que en este establecimiento hay numerosas actividades como bingo, bailes, un circuito de spa o una piscina lago que con el buen tiempo que está haciendo es una buena idea probar. Además, la playa se encuentra a pie de hotel, por lo que presenciar la puesta de sol del sur de Europa se puede convertir en un buen recuerdo. Todo depende de lo que nuestros mayores deseen.
Cena y baile
Y después de la visita, una cena buffet y a disfrutar de la música en una sala habilitada especialmente para que los mayores se diviertan con una fiesta que se repite cada jornada. Ayer por la noche, los mayores, a pesar de estar algo cansados del viaje en autobús, no dudaron en ponerse sus mejores ganas y divertirse a base de canciones de toda la vida y ritmos más actuales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28863