El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Continúa la investigación de la muerte de una mujer tras caer de un edificio en Mijas

  • Fuentes cercanas a la investigacion no descartan la posibilidad del suicidio frente a la hipótesis del asesinato
  • La fallecida es la viuda del portero que falleció hace seis meses de un puñetazo cuando intentaba mediar en una pelea
  • Lugar donde ocurrieron los hechos el pasado sábado 14 en Riviera del Sol.|

Los hechos ocurrieron el sábado 14 en la urbanización Riviera del Sol

La investigación del fallecimiento de la mujer chilena de 33 años que cayó desde una quinta planta en su vivienda ubicada en Riviera del Sol ha dado un giro, y es que cobra fuerza la hipótesis de que se tratra de un posible suicidio, según fuentes cercanas al caso. En un primer momento, la Guardia Civil, que se hizo cargo de las pesquisas, apuntó que se podría tratar de un nuevo caso de violencia de género. Y, de confirmarse, sería la víctima número 52 en lo que va de año en España, la quinta víctima en la provincia de Málaga y la segunda de la semana, tras la vecina de Benalmádena asesinada el pasado martes por su pareja, que después se quitó la vida. En Andalucía, el número de víctimas asciende a 18. 

 
  • Aún no han trascendido los resultados de la autopsia.|

Posible suicidio

Sin embargo, la investigación no descarta el suicidio como causa del fallecimiento. Cabe recordar que la mujer llamó al 112 por la noche porque había sido agredida por parte de su pareja, que se encuentra detenido, y que tuvo que ser trasladada al hospital para ser atendida, pasadas las 23.00 horas. Sin embargo, la mujer no quiso denunciar y no estaba integrada en el programa de protección Viogen. La Guardia Civil, que trata de esclarecer el caso, detuvo al hombre con el que ella se había citado y con el que, al parecer, mantenía una relación esporádica. El hombre, de 36 años y nacionalidad británica, tenía antecedentes por violencia de género con otras parejas. La Benemérita investiga la posibilidad de que estuviese en un burdel en el momento en el que la mujer se precipitó al vacío. 

 

Una investigación complicada

A las 8.40 horas Emergencias recibió un aviso de que una mujer se había precipitado desde una quinta planta. Los servicios sanitarios alertaron a la Policía Local de Mijas, Guardia Civil y servicios sanitarios, aunque solo pudieron confirmar la muerte, por lo que la investigación trata ahora de esclarecer qué ocurrió entre esas horas.

“Esperamos que los hechos se esclarezcan", apuntaron fuentes municipales tras conocer el suceso. Y si se tratase finalmente de un caso de violencia de machista, las mismas fuentes han mostrado “su repulsa contra la violencia machista y desde Mijas seguiremos trabajando sin descanso para erradicar la violencia machista y prestar todo tipo de apoyo a las víctimas de esta terrible lacra social”. A lo que añadieron que "los hechos se encuentran bajo investigación abierta y a cargo de la Guardia Civil”. 

 

Romina, viuda del portero fallecido hace seis meses

Según fuentes de la investigación, la mujer fallecida ya había intentado quitarse la vida en alguna ocasión. Además, se da la circunstancia de que la fallecida es Romina, viuda del portero al que mataron de un puñetazo en un bar de Mijas el pasado mes de abril. José Rafael Pisani Pardo, de 55 años, falleció tras recibir un puñetazo cuando trataba de mediar en una pelea en un restaurante de Mijas donde trabajaba como portero. Ahora, es su viuda la que ha sido hallada muerta en extrañas circunstancias.

Su pareja sentimental actual, que continúa retenido en el cuartel, ya ha pasado a disposición judicial y, según fuentes de la Benemérita, aún no han trascendido los resultados de la autopsia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28856

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai