El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Guardia Civil de Mijas celebra un emotivo acto con motivo del Día del Pilar 

  • Tuvo lugar una santa misa en la parroquia de San Manuel González y, a continuación, una entrega de reconocimientos en el Teatro Las Lagunas

La corporación municipal mostró su apoyo a la Guardia Civil de Mijas.

Misa en la iglesia de Las Lagunas.

E párroco de Las Lagunas, José María Ramos, recibió un reconocimiento de la Guardia Civil.

El alcalde de Mijas, Josele González, durante su discurso en el Teatro Las Lagunas.

El sargento primero de la Guardia Civil de Mijas, Pedro López.

Actuación de la Banda Municipal de Música de Mijas en el teatro.

Homenaje a los caídos.

Solemne acto en la iglesia.

Actuación del coro de la iglesia.

Un momento del acto en la parroquia.

Suelta de paloma a iniciativa del párroco.

Posado con el alcalde, Josele González, y concejales socialistas.

Posado con los concejales de Cs, José Carlos Martín y Mariló Olmedo.

Posado con el concejal de PMP, Juan Carlos Maldonado.

Posado con concejales del PP.

Posado con los ediles de Vox Juan Carlos Cuevas y Francisco Jerez.

Acto en el Teatro Las Lagunas.

El alcalde recibe de la Guardia Civil un reconocimiento para el Ayuntamiento de Mijas.

Una de las condecoraciones.

Agentes distinguidos.

El alcalde entrega una de las distinciones.

Un momento del acto.

Un momento del acto.

Autoridades judiciales, civiles y militares, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y miembros de la corporación arroparon a la Benemérita

Mijas se tiñó de verde el jueves 12 con motivo del Día de la Hispanidad y el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil. “Para nosotros hoy es un día especial, un día que venimos conmemorando desde hace muchos años”, expuso el sargento primero y jefe de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas, Pedro López Oliva.

En primer lugar, se celebró una misa en la parroquia de San Manuel González de Las Lagunas oficiada por el párroco José María Ramos. Durante la celebración religiosa se recordó a los caídos en actos de servicio y el cura de Las Lagunas recibió también por parte del Cuerpo un presente en agradecimiento por su colaboración. “Hoy es un día especial, un día muy alegre, de gratitud a un cuerpo por el servicio que da y que debe de ser protegernos y ayudarnos. Ellos son creyentes y dan gracias al señor a través de María en el día de hoy. Para ellos es un día grande, para la parroquia de San Manuel también y debemos sentirnos muy felices con que nos pidan todos los años que la celebración sea aquí”, expresó Ramos. La celebración religiosa terminó con una suelta de palomas a las puertas del templo como símbolo de paz. 

Reconocimientos

A continuación, la celebración se trasladó al Teatro Las Lagunas. Autoridades judiciales, civiles y militares, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local y Nacional, Bomberos Mijas y Protección Civil de Mijas, así como miembros de la corporación local, tanto de Mijas como de Fuengirola, arroparon a la Benemérita en el día de su patrona. Presidió el acto el brigada comandante accidental del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas, Ildefonso Ruiz Díaz; el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el magistrado juez del Juzgado de Instrucción Número 4 de Fuengirola, David de la Rosa Barrera. 

 
  • Acto en el Teatro Las Lagunas.

“Es para mí un honor subirme a este escenario con motivo de la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Disciplina, sacrificio, vocación de servicios o lealtad, son algunos de los objetivos que definen por derecho propio a la Guardia Civil, valores que han dado forma a la Benemérita en sus 179 años de historia. Hoy, como cada 12 de octubre, los españoles y la españolas, celebramos la fortaleza de nuestro país con la fiesta nacional, por lo que les pido que me permitan aprovechar la ocasión para felicitar no solo a los efectivos y mandos presentes en este teatro, sino a todos los guardias civiles que prestan servicio en nuestra localidad, pero también a todos los agentes del Cuerpo de Seguridad y Fuerzas Armadas, que son un baluarte indiscutible de nuestra democracia”, expresó el primer edil de Mijas, que ofreció unas palabras a los asistentes como cierre del acto. También dio un breve discurso López Oliva, poniendo en valor el servicio de la Guardia Civil: “Hoy es el único día en el que podemos estar un poco relajados y quitarnos de la rutina diaria, de ese trabajo tan arduo y tan difícil y que pocas veces es valorado por la sociedad”.

Condecoraciones

Durante el acto, conducido por el agente Miguel Ángel Triguero Barranco, que también recibió un reconocimiento por su implicación y diaria y por presentar siempre esta celebración, se impusieron cruces y condecoraciones en distintas categorías a guardias civiles destacados, se dieron también varias placas de reconocimiento a otros agentes por su labor desempeñada en el Puesto Principal de Mijas; se hizo un homenaje especial a Francisco Javier Bermúdez Lorente, por su trayectoria en la Guardia Civil y, finalmente, la Benemérita tuvo su tradicional detalle de reconocimiento a distintas personas o entidades que colaboran siempre. 

 
  • Agentes distinguidos.

Así, recibieron un agradecimiento por parte de la Guardia Civil, el presidente de la comunidad de Calahonda, César Contreras González; el colegio de abogados de Fuengirola; Juan Reolid López, por sus más de 40 años de amistad con el cuerpo y el propio Ayuntamiento de Mijas, por ir siempre de la mano con el Puesto. “Sigamos caminando juntos y juntas para que la España y la misma que soñamos sean nuestro presente, no solo nuestro presente, sino también y sobre todo, nuestro propio futuro”, apuntó el alcalde.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue el visionado de dos vídeos, uno sobre los 180 años de historia de la Guardia Civil y otra proyección, realizada por Mijas Comunicación, donde se mostraba el día a día en el Puesto Principal de Mijas.  Por último, se subió al escenario la Banda Municipal de Música de Mijas que realizó varias interpretaciones para clausurar la celebración, un bolero militar, la corsaria, el himno de la Guardia Civil y el himno nacional. Una gran foto de familia sobre las tablas y un aperitivo en los exteriores del teatro lagunero pusieron el broche final al acto. 

Felicitaciones

“Hoy, es un día especial para la Guardia Civil, es su día y por tanto desde el partido socialista de Mijas como cada año venimos acompañándolos. La Guardia Civil hace una gran valor, está muy vinculada con Mijas y Mijas está muy vinculada con la Guardia Civil, es una relación que llevan desde hace muchísimos años y que tan buenos resultados ha dado”, expresó el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Mijas, Roy Pérez. 

“En primer lugar, felicitar a todas las Pilares y a todos los españoles en general porque hoy es el Día de la Hispanidad, el día nuestro, y especialmente felicitar a la Guardia Civil, a todos esos miembros que en Mijas hacen una especial labor, muchas veces desconocida pero que para nosotros es muy importante como es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Así que darles la enhorabuena por este día especialmente y que muchas gracias por el trabajo que hacen”, apuntó por su parte el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal de Cs Mijas, José Carlos Martín.

“Un año más estamos aquí acompañando a la Guardia Civil en esa vinculación que tiene con Mijas, no solo en materia de colaboración en el ámbito de la seguridad sino también en involucración social y velando también por los ciudadanos de Mijas, por los mijeños. Es un día grande para la Guardia Civil y para nosotros también, el día de la Hispanidad, por tanto compartiendo con ellos muchos nexos en común y en definitiva acompañándolos y disfrutando con ellos del día de su patrona”, dijo el segundo teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal de Por Mi Pueblo, Juan Carlos Maldonado.

 
  • El alcalde recibe de la Guardia Civil un reconocimiento para el Ayuntamiento de Mijas.

“Hoy es un día muy señalado en el calendario para todas aquellas personas que nos sentimos españoles como es el 12 de octubre, día de España y el Día del Pilar, la patrona de la Guardia Civil, este cuerpo que tanto nos ha dado, que tanto nos protege y que siempre vela por nuestra seguridad y como no puede ser de otra manera el Partido Popular de Mijas está aquí acompañando, porque siempre hemos apoyado toda su causa y mientras que tengamos un gobierno institucional en España siempre tendrán nuestro apoyo y defensa, en el camino que es el correcto para que la seguridad de los españoles predomine por encima de todo”, opinó el portavoz del grupo municipal popular de Mijas, Daniel Gómez Teruel. 

“Siempre he tenido muy buena relación con la Guardia Civil, hoy hace 531 años del descubrimiento de América, es un día importante y siempre que he podido y ha dado lugar he acompañado a la Guardia Civil, que hace un servicio excelente aquí en nuestro municipio y aprovechar para pedir, porque necesitamos más medios para la Guardia Civil”, dijo por su parte el viceportavoz del Grupo Municipal de Vox Mijas, Juan Carlos Cuevas. 

Un día especial 

Para los integrantes de la Guardia Civil fue, sin duda, una jornada muy emotiva, donde estuvieron acompañados también por amigos y familiares. “Para nosotros es un día muy especial porque es el único momento en el que estamos de una manera más distendida con la ciudadanía en general e, incluso, con las autoridades. Entonces, aparte de celebrar nuestra patrona, este día nos sirve también para tener más cercanía con el pueblo de Mijas, para que la ciudadanía nos conozca un poco más, sepan la labor que hacemos, ya que básicamente es un servicio público hacia ellos, que se nos vea de una manera un poco diferente a lo que se suele ser lo habitual”, expresó el sargento primero del área de Prevención de la delincuencia de la Guardia Civil de Mijas, Vicente Jiménez, por cierto, uno de los reconocidos durante el acto. 

“Para mí ha sido una enorme satisfacción recibir el reconocimiento, ya que llevo más de 26 años en este honrado cuerpo y me ha hecho muchísima ilusión. He recibido el reconocimiento del mérito militar y la verdad que no me lo esperaba y estoy muy agradecido por este agradecimiento”, concluyó el Guardia Civil.  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28850

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai