El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento subvenciona los trabajos de pintura de la sede de la Peña Unión del Cante

  • Fachada de la peña flamenca Unión del Cante. |

La ayuda del consistorio asciende a 4.900 euros

El Ayuntamiento de Mijas presta su apoyo a un nuevo colectivo. En ocasiones, por ejemplo, lo hace con la cesión de espacios para que puedan realizar sus actividades y, en otras, con la aportación económica para que continúen con su labor. Y es este último supuesto con el que ha contado la Peña Flamenca Unión del Cante. Su presidente, Manuel Cortés, afirmó el miércoles 11 que “ya se han realizado los trabajos de pintura en el exterior y el interior de la sede de la peña, en su forja y en otros elementos”. Dicho espacio se encuentra localizado en el Camino de Campanales, en la esquina de la calle Los Naranjos, junto al Cortijo Don Elías de Las Lagunas.

Cortés explicó que estos trabajos “han sido posibles gracias a que el Ayuntamiento de Mijas ha otorgado a la peña una subvención que habíamos solicitado previamente por un importe de 4.900,50 euros”. El presidente de la Unión del Cante afirmó que “ya hemos entregado la factura y estamos a la espera de la aceptación por parte del Ayuntamiento de dicho importe para que sea abonado”. Asimismo, Cortés puso en valor “que este tipo de ayudas nos viene como agua caída del cielo porque nos ofrece un empuje para seguir trabajando por la asociación”. 

El resultado es que la sede de la peña ofrece un aspecto renovado y en ella sus socios podrán seguir ofreciendo espectáculos y encuentros flamencos para todos los amantes de este noble arte.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28845

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai