El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El municipio acoge este fin de semana el XXII Torneo de Petanca Provincia de Málaga

  • Para participar es necesaria una inscripción previa y estar federado
Cargando el reproductor....

Este evento, que traerá a Mijas a cerca de 600 personas, se desarrollará por segundo año consecutivo en La Cala

Este fin de semana, Mijas acogerá la XXII edición del Torneo de Petanca Provincia de Málaga, que se celebrará por segundo año consecutivo en La Cala. Un evento que dará comienzo el viernes con la recepción de los jugadores en el Vik Gran Hotel Costa del Sol y que se desarrollará durante el fin de semana en el recinto ferial. En total, el núcleo marinero recibirá en los próximos días la visita de unas 600 personas, entre jugadores y acompañantes, para participar en este torneo de petanca de federados en el que las modalidades serán tripletas masculino y dupletas femenino. 

Según explicó durante la presentación de la competición el delegado provincial de la Federación Andaluza de Petanca, José María Garbero, “este es un torneo a nivel nacional que se hace una vez al año y que, sobre todo, nos sirve para intercambiar invitaciones. El nivel es muy bueno, incluso vamos a contar con la presencia de uno de los jugadores que acaba de ser subcampeón del mundo con la selección española en el torneo de Benin (Nigeria), el granadino Juan Carlos Mata”. Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), declaró que “por parte del consistorio siempre intentamos dar cobertura a las diferentes actividades y, en este caso, a las deportivas que puedan fomentarse en nuestro municipio y máxime si se juega en él y hay tantísima afición como ocurre en la escuela de petanca de aquí”.  

 
  • Jugando a la petanca en una de las pistas locales. |

Se trata de un torneo en el que, como dicen, va a haber mucho nivel, y aunque para participar en él se requiere inscripción previa y estar federado, desde la delegación provincial hacen una invitación: “es una forma diferente de ver la petanca, por ello os invitamos a que os paséis por el recinto ferial y comprobéis que la petanca no es un deporte de mayores. Viene mucha gente joven, de hecho, la persona con menos edad que se ha apuntado es un chico de 10 años que va a competir con los mayores”, concluyó Garbero. 




 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28828

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai