El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El Torreón nos prepara la VIII Semana del Arroz 

  • El restaurante caleño ofrecerá una gran variedad de exquisitos arroces del 30 de octubre al 5 de noviembre 
Cargando el reproductor....

Están previstos los homenajes a la doctora Sladana Obradovic, en la primera jornada, y a los profesores de tenis Paco y José Gil, en el último día 

Arroces elaborados con los mejores frutos de la tierra, regados con los caldos de una excelente bodega de vinos y servicios por un gran equipo de profesionales es lo que nos ofrece el Restaurante El Torreón en su Semana del Arroz, y todo ello con unas magníficas vistas al mar. Gracias a esta iniciativa, que ya cumple ochos años,  del 30 de octubre al 5 de noviembre podremos degustar una gran variedad de exquisitos arroces, uno de las principales señas de identidad de nuestra cocina, preparados por Isaac Montiel jefe de cocina del restaurante caleño. “Empezamos con un arroz ciego, porque algunos extranjeros o españoles, parte de nuestra clientela, necesita meter el tenedor y no encontrar tropezones, porque para gusto y colores hay de todos. Luego seguimos con tierra y mar que es un arroz que ya lleva cáscara; después el arroz negro, que triunfa mucho aquí en esta casa; también tenemos el arroz caldoso, con almejas del Cantábrico y con productos buenos de la zona”, explicó el cheff este lunes en la presentación del evento culinario. 

Para El  Torreón este año además es especial, “este año hemos cumplido el décimo aniversario en el Torreón”, informó el copropietario y gerente del restaurante, Salvador Gallardo, quien además dijo“quiero agradecerle, sobre todo, a mi personal tanto en cocina, como fuera, por la labor que hacen, todo el mundo luego me felicita, y la palabra clave, que la comida sí muy bien , pero que tenemos un personal espectacular”. Por su parte el jefe de cocina quiso añadir que “para mí es ya un placer estar ya 11 años a cargo de esta cocina y un servidor más”. 

“Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Salvador y que lo traslade a su equipo por esa excelente labor que viene haciendo todos los años, para nosotros como municipio turístico, tener restaurante que sean referentes desde el punto de vista gastronómico es importante”, resaltó el concejal de Turismo, José Calos Martín (Cs), en la presentación de la VIII Semana del Arroz. 

 
  • Durante la semana tendrán lugar los almuerzos homenajes en honor de la doctora Sladana Obradovic y los profesores de tenis, Paco y José Gil

Homenajes a Sladana Obradovic y a Paco y José Gil 

Martín, también puso en valor las personas a las que este año se rinde homenaje, “este año tenemos una hija adoptiva, de nuestro municipio, como es la doctora Sladana Obradovic, de sobra conocida por los ciudadanos mijeños por esa excelente labora que hace de atención en Mijas Pueblo, y a dos deportista que destacan y que a través del deporte transmiten esos valores que ciudadanos requerimos, que son los hermanos Paco y José Gil”. 

El homenaje a la doctora Saldana Obradovic tendrá lugar la primera jornada de la semana, el 30 de octubre”, mientras que el almuerzo dedicado a Paco y José Gil será el último día, el 5 de noviembre. “Muy agradecido y orgulloso de poder hacer estas cositas por La Cala, por Mijas y por El Torreón”, apuntó el gerente del restaurante. 

 

Reservas 

Más que exquisita, sin duda, la octava edición de la Semana del Arroz del Torreón, si les apetece, pueden reservar mesa en los teléfonos 952 49 40 50 y/o 682 05 39 75. “Tenemos menús por personas a 30 euros, con todo incluido. Os animo a reservar, porque será importante”, concluyó Gallardo.

 
  • Se ofrecerán hasta siete especialidades distintas de arroces durante la VIII Semana del Arroz en El Torreón

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28817

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai