El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Emoción y aventura en el taller de robótica de Mibu

  • ‘EduRoboAventura’ fue impartido por instructores expertos en robótica
Cargando el reproductor....

La asociación cultural ofrece un taller de programación en el que los jóvenes aprendieron a manejar sus propios robots

Con el objetivo de entusiasmar a los niños y jóvenes con el mundo de la robótica, la Asociación Cultural Mibu impartió el pasado sábado 7 un nuevo taller denominado ‘EduRoboAventura’. “Los chavales aprenden a hacer auténticas virguerías con la  programación de ‘scratch’, de manera que los jóvenes pueden programar sus robots para que hagan lo que ellos quieran”, explicó el secretario del colectivo, Javier González. 

Instructores expertos en robótica se encargaron de dirigir la sesión. “Hoy, estamos haciendo el taller EduRobotAventura, que es para aprender a manejar el Mbots, que es un pequeño cochecito programable. Lo que hacemos es como una introducción a la programación de robots, lo que viene siendo la mecatrónica, que no solamente es divertida para los chavales sino que es fácil de aprender”, aseguró el monitor Gianfranco Schang. “En concreto, lo que estamos haciendo es un evento de Meet and Code, para explicar a los niños de una manera muy simple la robótica, y podemos ir haciendo desde cosas muy sencillas a cosas cada vez más complicadas”, añadió Schang. 

 

 
  • Los Mbots protagonistas del taller de programación. |

Una experiencia divertida

Uno de los alumnos del taller es Darío Moreno, quien explicó que era su “primera vez en un taller de estilo. Estoy aprendiendo sobre la marcha y la verdad es que está muy bien”, comentó el joven, mientras programaba informáticamente cómo quería que se moviera su robot a continuación. “En forma de cuadrado  quiero que se mueva”, agregó, “y además que gire hacia un lado y otro cuando detecte un obstáculo”.

Así, sobre la mesa del taller, varios Mbots moviéndose de muchas formas distintas. “Los robots llevan incorporados tanto unos sensores de proximidad como unos sensores de colores para que sean capaces por ejemplo, como vemos en la mesa, de seguir unas líneas negras sin salirse de ellas”, detalló González. 

El objetivo de Meet and Code es iniciar a niños y jóvenes, de entre 12 y 30 años, en el mundo de la tecnología y la programación. Estos eventos están diseñados para mostrarles lo divertida que puede ser la programación y cómo pueden ayudar a que sus ideas cobren vida. ‘EduRoboAventura’ fue una experiencia interactiva que combinó la diversión de un laberinto con la emoción de la robótica. Los participantes pudieron desarrollar sus habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y creatividad, aseguraron desde Mibu, mediante la programación de robots capaces de superar obstáculos y completar misiones concretas.

Próximos eventos

Pueden visitar la web www.mibu.es/Eventos/meet-and-code y descubrir los próximos eventos previstos por Mibu. El 14 de octubre, de 17:00 a 21:00 horas, se celebrará CodeMaster, una nueva experiencia para los amantes de la programación, y el 21 de octubre, en el mismo horario, será el evento WebWizard, dirigido a aquellos que se atrevan con la creación su propio sitio web en tiempo récord.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28813

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai