El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Las instalaciones acuáticas del Parque del Agua se cierran hasta el próximo verano

  • Este parque infantil de Las Cañadas continúa abierto pero sin atracciones de agua
  • Las instalaciones acuáticas del Parque del Agua también se cierran con el fin de la temporada estival

Según el área de Parques y Jardines, unos 9.000 menores han disfrutado de estas instalaciones esta temporada estival

Como cada año cuando termina el verano, las instalaciones acuáticas del Parque del Agua también se cierran con el fin de la temporada estival. “El parque lo abrimos en mayo debido al buen tiempo que teníamos, y lo hemos cerrado hace apenas unas semanas. Durante toda la época estival el parque ha sido disfrutado por muchos niños y niñas y ha estado prácticamente lleno todos los días. De manera que casi 9.000 menores han disfrutado de este parque durante esos 150  días de verano que hemos tenido”, explicó la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), en una visita a las instalaciones.

“Algo también muy importante a destacar de este verano es que el parque ha estado a disposición de todas las escuelas de verano de nuestro municipio para que durante una franja horaria determinada estuviera cerrado para ellos”, añadió la edil. Moreno opinó que el Parque del Agua “es una zona de convivencia muy bonita para el verano, un punto de encuentro para los vecinos de Las Cañadas y también vienen vecinos de otros puntos tanto del municipio como de otras localidades”. 

 
  • La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno, en una visita a las instalaciones

 

Futuras ubicaciones

Y tal es el éxito de este parque con instalaciones acuáticas, único en el municipio, Moreno adelantó que el área de Parques y Jardines está buscando otras ubicaciones para instalar más parques de agua. “Vamos a seguir manteniendo este parque en óptimas condiciones porque es un punto de referencia vecinal”, explicó la edil, quien recordó que ahora este Parque del Agua continúa abierto para el disfrute de los más pequeños, eso sí, sin agua.

 

Una instalación sostenible

En cuanto al funcionamiento de las instalaciones, Moreno explicó que “durante toda la etapa que ha permanecido abierto el parque, ha funcionado mediante un circuito cerrado, por lo tanto el agua se clora, está controlado por la empresa que lo mantiene y no se hace gasto de agua, más que el que se pueda evaporar o, en este caso, el que se utilice para la propia instalación”. De esta manera, se trata de una zona infantil atractiva para los niños y respetuosa también con el medio ambiente. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28801

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai