El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El TRH Mijas y el Vik Gran Hotel hacen balance de un gran mes de septiembre de ocupación

Cargando el reproductor....

Sus directores, Félix Reyes y Manuel Camacho, respectivamente, muestran su satisfacción por las cifras del pasado mes y las buenas previsiones del presente

Los hoteles de Mijas cerraron septiembre con una ocupación del 85,7 por ciento, una cifra  récord para ese mes, según ha informado el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs). Este dato positivo se suma a las previsiones para octubre que aporta la patronal hotelera y que muestran como destinos más solicitados en la Costa del Sol a Benalmádena, Mijas, Málaga capital y Marbella. Este medio ha entrevistado a los directores de dos importantes hoteles del municipio para hablar del desarrollo de la temporada turística: Félix Reyes, del Hotel TRH Mijas, y Manuel Camacho, del Vik Gran Hotel Costa del Sol.  

Según Reyes, “septiembre ha sido un mes bastante bueno, según las previsiones que teníamos ya venía bien, pero después del cierre la verdad que hemos estado bastante bien y hemos llegado casi al 95% de ocupación. Hemos tenido, incluso, algunos problemas de ‘overbooking’, desviando grupos a otros hoteles y la verdad es que estamos contentos con los resultados de septiembre”. El director del Hotel TRH Mijas explica que sus meses más fuertes son septiembre y octubre más que julio y agosto por el tipo de cliente que tiene, aun así considera que “sí hemos tenido también buena ocupación en julio, llegando a un 80%, y a un 85% en agosto”. 

 
  • El director del TRH Mijas, Félix Reyes.

Sobre octubre la perspectiva es positiva, de hecho “ayer y hoy estamos completos, el fin de semana viene también completo y ahora esperando también al puente el Pilar, que también suponemos que vamos a estar completos”, anuncia Reyes. Para el presente mes, esperan alcanzar una ocupación cercana al 90%. El TRH cuenta con un cliente principalmente sénior de nacional británica, que va seguida por la holandesa. Para el año que viene esperan recuperar las cifras prepandemia del mercado asiático, que también es importante para este complejo. Al no estar en primera línea de playa, depende menos del turismo nacional.  

Por su parte, el director del Vik Gran Hotel Costa del Sol, situado en La Cala en primera línea de playa, ha manifestado que el mes de septiembre ha sido “especialmente muy bueno, ya que hemos rondado el 92 y el 93 por ciento de ocupación”. Camacho explica que “durante los diez primeros días de septiembre todavía hemos tenido mucho turista nacional y, a partir de la segunda quincena, hemos contado, sobre todo, con mucho turismo extranjero”. En cuanto a octubre, espera una ocupación del 80-85% y, en noviembre, “hemos cerrado una operativa muy buena de turismo nórdico que nos va a permitir tener un noviembre muy bueno”. 

 
  • El director del Vik Gran Hotel Costa del Sol, Manuel Camacho.

Asimismo, afirma que “Mijas está en todas las ferias de turismo, hacemos buena promoción, es un destino multiversal, tienes de todo en Mijas y quieras que no nosotros que tenemos una fantástica localización, pues, obviamente, nos siguen visitando”, a lo que añade que “La Cala de Mijas, además, poco a poco, con el pasar de los años, se ha ido abriendo un poquito más. Los negocios abren todo el año, los restaurantes, los  supermercados y, por ende, el hotel abre también todo el año y, además, tenemos buenas previsiones. Esperamos que se cumplan y es que el mes de octubre también viene pisando fuerte”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28794

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai