El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijas, sede de la primera etapa de la IX Vuelta a Andalucía MTB 

  • La cita reúne a los más destacados especialistas del ciclismo de montaña 
  • El año pasado la cita tuvo como escenario en Mijas el entorno del hipódromo

La  salida será el próximo sábado, 7 de octubre, a las 10:00 horas, desde la zona de La Muralla, también meta de la prueba 

Este fin de semana vuelve el apasionante mundo de las ruedas “gordas” con la celebración de la IX Vuelta a Andalucía Mountain Bike que reunirá a los más destacados especialistas del panorama nacional. En esta ocasión la ronda andaluza, que organiza como cada año Deporinter, consta de dos etapas. La primera de ellas tendrá llegada y salida en Mijas, el sábado 7. “La etapa tendrá un recorrido rápido, técnico y duro con un total de 36.66 km y 1.361 metros de desnivel positivo acumulado”, apuntan desde la organización. 

La salida se dará en la plaza de toros de Mijas a las 10:00 horas y recorrerá gran parte del precioso paraje de La Muralla. “Los corredores deberán dar tres vueltas a un circuito de puro MTB cargado de senderos, bajadas técnicas y subidas cortas y explosivas, que darán inicio a la subida final a Mijas, donde con probabilidad se decidirá la carrera en las durísimas rampas que llevan a La Muralla donde estará situada la meta final”, añaden desde Deporinter. La entrega de trofeos está prevista a las 13:30 horas. El área de Deportes de Mijas y el Club Polideportivo Mijas Ciclismo colaboran con Deporinter en la organización de esta cita. 

 

Restricciones y cortes del tráfico

Con motivo de la salida neutralizada y llegada de la prueba, se verán restringidas al tráfico desde las 10:00 hasta a las 14:00 horas varias zonas. La primera afectará a La Muralla, Calle Muros, plaza de la Constitución, Avenida del Compás, avenida Virgen de la Peña, avenida de México, calle Málaga, plaza de la Libertad, plaza de la Constitución, Calle Canteras, calle Cristóbal Alarcón, Fuente del Algarrobo, Rancho de la Luz, Los Pedregales, Urbanización La Alquería, donde se dará la salida oficial. La segunda será la zona donde tendrá lugar el recorrido de 3 vueltas, es decir, La Alquería y Loma del Flamenco para volver a meta de nuevo por La Alquería, Pedregales, Rancho de la Luz, Fuente del Algarrobo, La Puente, Calle Muros y La Muralla (meta). 

 

Segunda etapa, Alhaurín de la Torre 

La jornada decisiva se celebrará el domingo 8, en los caminos de la sierra de Alhaurín de la Torre que será escenario de la batalla final por hacerse con el triunfo final en la general de la prueba. “Se trata de un recorrido exigente con un total de algo menos de 33 kilómetros, pero con un desnivel positivo acumulado de 1363 metros además de un desnivel negativo de casi 1200 metros ideales para habilidosos y técnicos bajadores. La tipología orográfica del recorrido, de esta segunda etapa, de continuas subidas y bajadas repletas de piedras, permitirá a los bikers disfrutar y les obligará a sacar lo mejor de sus habilidades técnicas en un terreno en el que los más fuertes marcarán las diferencias en este último día de competición”, explican desde la organización.

 

Participantes 

Entre el más del centenar participantes están Rocío Martín, que defenderá título en esta novena edición, aunque tendrá como rival a ciclistas de la talla de la deportista local Fabiola Muñoz. Entre los participante masculinos de encuentra el andaluz José Luis Carrasco, con cuatro victorias consecutivas (2016, 2017, 2018 y 2019) mantiene el récord de triunfos en la prueba que cuenta con Pedro Romero (2014), Juan Pedro Trujillo (2013), corredor que asistirá esta edición, y el ex profesional “Fito” García Quesada (2015) como triunfadores entre los hombres; mientras que en chicas, ciclistas con dos victorias en la cita, como son  las españolas María Díaz (2022 y 2019) y la propia Rocío Martín (2022 y 2017) y la francesa Muriel Bouhet (2013 y 2014), y dos con una, Cristina Barberán (2016) y Celina Carpintero (2015).  

 
  • Cartel de la prueba que organiza Deporinter
 
  • Cartel de la prueba que organiza Deporinter

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28790

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai