El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El municipio suma dos nuevos puntos limpios móviles en La Cala y en Las Lagunas

  • Se ubican en el recinto ferial de Las Lagunas y en avenida Descubrimientos de La Cala
Cargando el reproductor....

Con ellos, ya son cuatro los que encontramos en la localidad a cargo del Ayuntamiento, desde donde estudian la instalación de un quinto en breve

El Ayuntamiento de Mijas sigue apostando por el reciclaje. Y para facilitar al ciudadano esa tarea, el departamento de Limpieza ha instalado dos nuevos puntos limpios móviles. Uno se encuentra en la avenida Descubrimientos de La Cala y el otro en el recinto ferial de Las Lagunas, unos lugares, destacó este jueves la edil responsable del área, Belén Roca (PSOE), “de fácil acceso para los vecinos”. 

Con ellos, ya son cuatro los que encontramos repartidos por el municipio porque “aparte de los dos que ya tenemos instalados: uno junto al parking de Mijas Pueblo y otro en el polígono San Rafael de Las Lagunas, hemos adaptado dos puntos más: este que tenemos en el recinto ferial lagunero y otro en la avenida Descubrimientos de La Cala. Y está previsto poner un punto más; estamos estudiando su ubicación”, apuntó la concejala.

 
  • Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende también seguir concienciando a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente y la importancia de separar los residuos.

A ellos, hay que sumar también un punto limpio móvil más y el fijo de La Cala, gestionados ambos por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El primero se desplaza cada jueves, de nueve de la mañana a dos de la tarde, a la avenida Águila Coronada, en Cerros del Águila; y por la tarde, de cuatro a siete, a la calle Sierrezuela, en El Coto. El punto limpio de La Cala abre de lunes a viernes, de ocho de la mañana a seis de la tarde, y los sábados, de nueve a trece horas.

Roca aseguró que “con este servicio es fácil reciclar y un pequeño gesto por parte de todos suma mucho; tenemos que hacer una Mijas más sostenible, una Mijas donde dé alegría pasear por sus calles y no encontremos contenedores como vemos en algunos puntos por culpa de los incívicos, que no se conciencian de que la calle forma parte de todos; así que tenemos que seguir trabajando muy duro en este sentido”.

 

¿Qué reciclar en los puntos limpios móviles?

Pequeños aparatos eléctricos, ropa, pilas, tubos fluorescentes, lámparas, aceites domésticos, pinturas o juguetes son algunos de los residuos que pueden depositar en los puntos limpios móviles, que son un gran contenedor compartimentado en el que podemos deshacernos de esos restos que no admiten los contenedores convencionales.

 
  • Pequeños aparatos eléctricos, ropa, pilas, tubos fluorescentes, lámparas, aceites domésticos, pinturas o juguetes son algunos de los residuos que se pueden depositar aquí

La frecuencia de la recogida de estos residuos se hace, según Alberto Coello, responsable de la recogida de residuos y limpieza viaria de FCC (la empresa que gestiona este servicio en Mijas), “cada dos días, que es cuando se llenan los cubos. La gestión que hacemos consiste en trasladar a un operario con un pequeño camión de caja abierta, con una capacidad de hasta 500 kilos, sacan los cubos, los dividen en el camioncito y los enviamos al punto limpio fijo de La Cala, desde donde Reciclados Mijas se encarga ya de la última gestión”.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende también seguir concienciando a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente y la importancia de separar los residuos en origen para su posterior gestión, tratamiento y valorización.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28781

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai