El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Vox

Vox reclama al Ayuntamiento mejoras en el servicio de limpieza y de recogida de basuras

  • El concejal de Vox Eloy Belmonte (dcha.) en el punto limpio de Las Lagunas

Según el portavoz de su grupo municipal, Eloy Belmonte, “en la localidad estamos pagando 90 millones de euros al año por un servicio que deja calles sucias"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Mijas, Eloy Belmonte, informó este martes de que ha visitado varios puntos de la localidad que ha calificado como “críticos” en cuanto a la gestión de la limpieza, después de que, recordó, su grupo municipal “denunciara en el último pleno los incumplimientos” de este servicio. En una nota de prensa, Belmonte afirmó que “el contrato de la recogida de residuos es el más caro del Ayuntamiento”, alcanzando, según el edil de Vox, “casi los 90 millones de euros al año”. 

Entre estos supuestos incumplimientos, Belmonte destacó “la forma en que tratan a los empleados” porque “les falta lo más básico y hacen trabajos de carga pesada sin compañero”, por lo que “no es de extrañar que se sucedan bajas por lesiones”.

También el edil voxista señaló el “estado de suciedad y la falta de supervisión en el punto limpio de Las Lagunas, cuando esto es otra de las obligaciones contractuales de la empresa adjudicataria”. Belmonte visitó el cementerio de Mijas Pueblo, donde observó, tras la intervención de Vox en el pleno, que “se han realizado mejoras”, aunque recordó que “la imagen habitual era la de féretros arrojados en contenedores”. Para evitar estas situaciones, el edil propone “llegar a un acuerdo con el cementerio de San Cayetano para incinerar estos restos”.

Zonas rurales

En las zonas rurales, según Belmonte, “los contenedores están rotos y la empresa tiene 24 horas para repararlos y, si no, deben sustituirlos”. Una situación que, en su opinión, “genera que residuos peligrosos se esparzan por todas partes”.

En cuanto a esto, el edil afirmó que en el hipódromo “se encuentran sin utilizar los contenedores adquiridos por la localidad” que “son cruciales para la gestión de podas y otros desechos”. “No hablamos de cuatro contenedores”, puntualizó, “sino de más de 130 que deberían estar en servicio”.

Para finalizar, Belmonte aseguró que su partido va a “controlar los vertidos ilegales y hará un seguimiento para que el contrato más caro del Ayuntamiento sea cumplido”. 

Rectificación de Vox

Hoy, miércoles 4 de octubre, Vox ha comunicado por escrito a este medio que, por error, en el titular de la nota de prensa que remitieron ayer manifestaron que el contrato del servicio de recogida de basuras ascendía a 90 millones de euros al año cuando realmente son 90 millones por diez años.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28761

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai