El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Las calles de San Fernando despiden a los jubilados del segundo turno

Entre otros puntos, los grupos recorrieron la calle Real, donde se encuentra el monumento al cantaor más reconocido del mundo del flamenco, Camarón de la Isla |

Guías turísticos han acompañado a los mayores explicando cada uno de los lugares donde han ido parando |

Parte de la excursión de hoy estuvo centrada en la figura del artista |

Figura de Camarón ubicado junto a su museo |

Muchos han utilizado el tiempo de descanso para tomar algo |

El grupo 7 se ha fotografiado delante del Ayuntamiento de San Fernando |

Algunos de los viajeros han aprovechado la visita para comprar lotería |

Los mayores han visitado la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo |

Uno de los grupos de este turno durante la parada en Sancti Petri |

Tras cuatro días de vacaciones, los 500 jubilados y pensionistas de este segundo grupo llegan a casa este martes

Unos inician sus vacaciones a Zahara de los Atunes y otros vuelven a casa. Es el caso del segundo turno de mayores que este martes finalizó su viaje con una última excursión al municipio gaditano de San Fernando. 

El paseo por el centro de esta ciudad fue muy agradable, sobre todo, por la suave brisa que sopló durante la mañana. Entre otros puntos, los grupos recorrieron la calle Real, donde se encuentra el monumento al cantaor más reconocido del mundo del flamenco, Camarón de la Isla. “A mí me encanta San Fernando, y no es la primera vez que vengo, pero lo hago muy gustosamente”, dijo uno de los mayores que participaron en este segundo turno. 

Pero San Fernando no solo es conocido por este gran artista, también por su relación con la primera Constitución Española de 1812, apodada como La Pepa, ya que fue aquí donde se empezó a negociar el texto. “Nos encontramos en la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo, donde los diputados a las Cortes hicieron su juramento después de salir del Ayuntamiento y el 24 de septiembre de 1810 marcharon al teatro, donde tuvieron sus reuniones hasta febrero de 1911”, explicó durante la ruta la guía turística Luci Gómez. 

También aprovechamos esta última excursión para hacer balance del viaje con los jubilados y pensionistas. Algunos aseguraron que la visita más interesante fue a la bodega Osborne, “pero no por el vino, sino por su edificio, que parece una catedral”, dijo uno de los mayores, mientras que otros coincidieron en “lo bien que ha estado el hotel, la comida, la zona de baile y las habitaciones”.

 

 
  • Figura de Camarón ubicado junto a su museo |

Por suerte, durante estos días de vacaciones, el servicio médico solo ha tenido que intervenir en ocasiones puntuales, señaló el doctor Luis Brito, “por algunos mareos debido a los trayectos en autobús, el cansancio, dolores de cabeza y algo de hipertensión, pero no hemos tenido incidencias importantes, así que estamos muy contentos y esperemos que pase lo mismo con el tercer turno”. 

Los grupos del segundo turno regresan a casa esta tarde, tras almorzar en Sancti Petri. Ahora, toca descansar y, por qué no, pensar en la próxima escapada. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28760

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai