El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Más de 450 deportistas se dan cita en el Torneo XI Aniversario CP Mijas Vóley

  • Han participado un total de 48 equipos procedentes la mayoría de la provincia pero también de Jaén y Granada 

Foto de familia de parte de los equipos que participaron en la jornada del sábado

Con este torneo se conmemora los 11 años de historia del CP Vóley Mijas

Un grupo de padres y madres se encargaron durante el fin de semana del servicio de bar

La mayoría de los equipos fueron femeninos

La competición tuvo como escenario el polideportivo de La Cala de Mijas

Partido de la final del Mijas contra el Fuengirola en categoría cadete

Hubo trofeo para los tres primeros clasificados

Los infantiles del CP Mijas Vóley, primeros, los chicos del Alhaurín de la Torre, segundos

Las cadetes quedaron segundas, detrás de Albolote (Granada)

Los cadetes del CP Mijas Vóley, sucampeones

Las ediles Natalia Martínez y Verónica Ensberg en la entrega de trofeos del domingo, podio cadete, las locales fueron segundas, tras Albolote, Benalvóley, terceras

En categoría sénior las mijeñas fueron terceras, tras VAM A (Arroyo de la Miel) y 3ste Vóley A (Rincón de la Victoria)

En categoría juvenil Albolote A (1º), Albolote B (2º) y Fuengirola (3º)

El vóley mijeño suma un nuevo equipo en la temporada 2023-2024, tendrá un total de 9 en competición 

Once años compitiendo y organizando torneos se notan. Así lo hemos podido comprobar el pasado fin de semana con la celebración del Torneo XI Aniversario del Club Polideportivo Mijas Vóley. La cita ha reunido a más de 450 deportistas en el Polideportivo de La Cala durante la jornada del sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre. En total han sido 48 equipos, en el primer día de competición participaron 14 escuadras procedentes la mayoría de la provincia, entre otros clubes, estuvieron: San Pedro, Rincón de la Victoria, Ojén, Alhaurín de la Torre, Fuengirola, Estepona, Ojén y Benalmádena,  incluso han llegado desde otros puntos de Andalucía como Jaén y Granada. El club mijeño estuvo representado por siete equipos. “Aprovechamos que es nuestro aniversario más para hacer un torneo de pretemporada durante el sábado y el domingo. El sábado hemos tenido las categorías inferiores, y el domingo infantil y sénior”, explicó el técnico del CP Mijas Vóley, Isoil Pérez. 

 

Primera jornada, resultados 

Los chicos del Mijas Vóley lucharon en la cancha por cada uno de los puntos. Y el esfuerzo deportivo fue recompensado con los primeros puestos en el podium. El equipo infantil masculino se proclamó campeón de su categoría, segundo fueron los de Alhaurín de la Torre, mientras que el cadete masculino, que se enfrentó en la final al Fuengirola, quedaron segundos. “Hemos ido bien, hemos perdido dos partidos y hemos ganado tres. Hay dos compañeros nuevos y poco a poco creo que vamos a ir funcionando mejor”, explicó el jugador local Noureddin Bouaich, su compañero, Yens Sánchez, añadió que “ha sido emocionante, todo. Porque además ha sido muy divertido porque, había nuevos compañeros y estamos probando cosas nuevas”. 

Las chicas de categoría infantil del Club Polideportivo Mijas Vóley lo dieron todo sobre la cancha antes su rivales, llegando a jugar la final ante el Vóley UP de Jaén, donde llegaron a remontar un partido en contra, pero finalmente tuvieron que conformarse con el subcampeonato. “Ha sido muy nervioso, algunos partidos han sido muy igualados, otros los hemos ganado sin problemas y lo estamos pasando muy bien”, explicó la jugadora Micaela Tineo, “han empezado ganando las otras, después hemos remontado, nos ha tocado hacer punto de oro, al final han ganado ellas, pero hemos luchado muy bien”, dijo su compañera María Diop sobre la final. Micaela y María afirmaron además que “el club para mí es mi vida” y “me encanta la gente, nos tratan súper bien, pues es todo muy bonito”. El técnico local y organizador, Isoil Pérez, también hacía balance de la primera jornada, del Torneo XI Aniversario Club Polideportivo Mijas Voleibol: “Mucho voleibol, la verdad. Lo principal el ambiente que ha habido, el apoyo de los padres y el disfrute que han tenido los niños durante este día”, y es que los padres y madres se encargaron del servicio de bar durante la cita. 

 

Segunda jornada 

La segunda jornada volvió a llenar de público y de buen ambiente el polideportivo de la Cala, además estuvo protagonizada plenamente por los equipos femeninos.  El CP Mijas Vóley logró colar su equipo cadete en la final, donde se enfrentó al Albolote, finalmente las granadinas consiguieron el trofeo en esta categoría y las mijeñas se quedaban con el subcampeonato. 

“Lo hemos pasado muy bien, lo hemos luchado. Al final, bueno, hemos acabado segunda y yo estoy orgullosa de mi equipo y de todas”, explicó Lucía Martín, jugadora del club local, quien añadió que “yo desde que entré me ha ido muy bien, estoy muy contenta con mi club, mi entrenador, mis compañeras y me enseñan valores como el respeto, la disciplina y el esfuerzo”

Por su parte las senior del CP Mijas lucharon ante las malagueñas de La Coracha en la lucha por el tercer y cuarto puesto, donde vencieron las de Isoil Pérez. En la final juvenil femenina hubo derbi entre las granadinas del  Albolote A y B, con victoria para las primeras; mientras que en la final senior el VAM A (Arroyo de la Miel) se impuso al 3ste Vóley A  (Rincón de la Victoria). Independientemente del puesto conseguido en la clasificación final, los equipos participantes y, sobre todo, los jugadores y jugadores, destacaron la experiencia más que positiva.  “La verdad que ha sido súper emocionante, veníamos con muchas ganas, creo que hemos dado lo mejor de nosotras, aunque yo me he lesionado, pero mis compañeras lo han hecho genial y estoy súper orgullosas de ellas”, señaló Clara Durillo, jugadora de Club Vóley Fuengirola. 


Valoraciones 

Al término de la cita, el técnico local aseguró que “el torneo en general ha sido muy bueno, porque han venido muchos equipos. La idea principal es que nuestros equipos puedan jugar y prepararse de cara a la temporada y ha sido un éxito en todo”. Entre el numeroso público que hubo ambos días en las gradas estuvieron las ediles Verónica Ensberg (PSOE) y Natalia Martínez (PSOE), que también animaron a los equipos y destacaron la excelente organización por parte del CP Mijas Vóley. “Desde el ayuntamiento les deseamos que tengan una fantástica temporada, que disfruten, que sigan aprendiendo y, por supuesto,  que compitan y que tengan ese ánimo deportivo que tienen estas jugadoras”, resaltó Martóinez. 

Este año el club suma un equipo más esta campaña, competición con un total de nueve escuadras: una  alevín femenina, dos infantiles femenina, un infantil masculina, dos cadetes femeninos, un equipo cadete masculino, y un juvenil femenino y un júnior femenino. La temporada, que comenzará a mediados de octubre, se presenta para el voleibol mijeño “con mucha ilusión como siempre, ir partido a partido, luchar siempre por estar entre los mejores de Málaga y luego ya ver si tenemos opciones de estar en los CADEBA”, concluyó Isoil Pérez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28759

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai