El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Los entremeses de Miguel de Cervantes recaudan fondos para la AECC de Mijas

  • La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella representó las piezas cervantinas
  • La representación corrió a cargo de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella

El Ayuntamiento colaboró haciendo de intermediario entre ambas asociaciones y facilitando el Teatro Las Lagunas el pasado sábado para este encuentro benéfico

La solidaridad en Mijas es una constante como se demuestra en el hecho de que prácticamente cada semana hay un encuentro benéfico para apoyar diversas actividades solidarias. Así, el Teatro Las Lagunas acogió el sábado 30 uno de estos encuentros: la representación de algunos entremeses escritos por Miguel de Cervantes. Y es que aunque Cervantes es conocido mundialmente por ser el padre del Quijote, su obra va má allá y en ella también destacan pequeñas piezas teatrales cortas y cómicas que sirvieron tanto para atraer a un público deseoso de disfrutar de la cultura como para apoyar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Mijas.

Su presidenta, Lola Sanchís, recordó que “ha sido a través del Ayuntamiento que hemos podido organizar este encuentro. La verdad es que estamos recibiendo mucho apoyo por parte del consistorio”. 

 
  • La cita contó con el apoyo del Ayuntamiento y los ediles socialistas Natalia Martínez, Nicolás Cruz y José Miguel Fernández acudieron

La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella fueron los encargados de subir al escenario y como dijo su presidenta, Milagrosa Quijano, “es para nosotros un placer estar aquí, sobre todo, para contribuir con una buena causa”.

La conexión entre la compañía teatral y la asociación contra el cáncer, así como la cesión del espacio escénico, se realizó a través del Ayuntamiento mijeño. Un apoyo que se materializó, además, con la presencia de miembros socialistas del equipo de gobierno mijeño como la edil Natalia Martínez: “Desde el Ayuntamiento, siempre tratamos de colaborar en todo lo que podamos con estas asociaciones, también cediendo espacios como el Teatro Las Lagunas para que se puedan celebrar este tipo de eventos”.

Un encuentro que atrajo a numeroso público que quiso colaborar como Carmen Miguel, Chari Oliveros y Francisca Otero, quienes coincidieron en la necesidad de apoyar el trabajo incesante de la AECC, al tiempo que se da empuje al mundo de la cultura.

 
  • El encuentro congregó a numeroso público

Para finalizar, Sanchís recordó que la AECC tiene preparadas en Mijas nuevas acciones para seguir recaudando fondos y visibilizar la problemática que genera esta enfermedad: “En octubre, se celebra, el día 19, el Día Internacional del Cáncer de Mama y ese día se leerá un manifiesto en La Cala de Mijas. Y, el domingo 22, haremos la marcha del litoral,  a la diez de la mañana. Sale del Torreón de La Cala y será una marcha a la que puede venir todo el mundo que quiera caminar con nosotros”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28755

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai