El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Jornada de mucho sabor y buen vino en el viaje homenaje a los mayores 

La visita a la Bodega Osborne ha incluido una degustación de dos de sus vinos.

La Bodega Osborne cuenta actualmente con más de 300 accionistas.

Momento de la explicación guiada en la Bodega Osborne.

Momento de la visita guiada en la Bodega Osborne.

Grupo 2 del segundo turno del viaje de mayores organizado por el Ayuntamiento de Mijas.

Grupo 3 del segundo turno del viaje de mayores organizado por el Ayuntamiento de Mijas.

Los brindis y los deseos de buena salud han marcado la jornada.

Grupo de laguneros brindando durante la degustación.

La Bodega Osborne cuenta con más de dos siglos de historia.

Los grupos del segundo turno, procedentes de Las Lagunas, visitaron este lunes las Bodegas Osborne, en el Puerto de Santa María

En su tercer día de vacaciones, los mayores que participan en el segundo turno del viaje organizado por el Ayuntamiento de Mijas se acercaron hasta el municipio gaditano del Puerto de Santa María para visitar las Bodegas Osborne y descubrir la historia de esta empresa familiar con más de dos siglos de recorrido. 

Los grupos conocieron paso a paso cómo se producen y envejecen los vinos de esta bodega que, según el guía Marcelino Piquero, “empezó a funcionar en 1772 con el nombre de Duff Gordon, pero fue en 1831 cuando llegó el primer Osborne. Hoy en día sigue en manos de esta familia y cuenta con más de 300 accionistas”.

El conocido toro de Osborne, convertido en todo un símbolo cultural de nuestro país, también cobró protagonismo durante esta ruta, que finalizó con la degustación de dos de los principales caldos de esta bodega, uno más seco y otro más dulce. “Menos mal que tenemos cerca al servicio médico porque las pastillas que hemos tomado en el hotel antes de salir estarán haciendo poco efecto con el alcohol, pero esperemos que Dios no lo tenga en cuenta”, dijeron entre risas algunos de los participantes de esta actividad. 

Otros aseguraron venir por segunda vez a esta bodega, “ya que estuvimos aquí el año pasado, en diciembre, invitados también por el Ayuntamiento, pero nos gustó tanto que hemos querido volver”. Y, aprovechando la copa en la mano, todos quisieron brindar y desear una muy buena salud “para seguir disfrutando de este viaje durante muchos años más”. 

Con la tarde libre, algunos mayores cogieron el bus lanzadera que facilita la organización para desplazarse a Barbate y, entre otros menesteres, comprar lotería de Navidad. Las vacaciones en tierras gaditanas de este segundo turno finalizarán mañana martes con una parada en el municipio de San Fernando para hacer la ruta del artista Camarón de la Isla.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28745

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai