El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Las mesas solidarias de La Cala pasan al horario de mañana con la llegada del otoño

  • Las montan asociaciones benéficas para recaudar fondos con los que mantener su actividad
Cargando el reproductor....

En la plaza de la tenencia de alcaldía, atenderán al público los últimos miércoles y sábados de cada mes de 11:00 a 14:00 horas

Las mesas solidarias de La Cala se adaptan al horario de otoño y esta última semana del mes ya se instalan frente a la tenencia de La Cala de 11:00 a 14:00 horas. Hoy, hemos acudido a visitarlas, y el próximo sábado también estarán para recoger los donativos y ofrecer artículos para recaudar fondos para distintas asociaciones del municipio en esta iniciativa del Departamento de Extranjeros. Colectivos como Club de Leones, Mijas Felina, Donkey Dreamland, Ace Shine, Soroptimist o Domino instalan sus puestos para vender artículos de artesanía y productos de segunda mano. 

Alessandra Roselli, voluntaria de Domino, afirmó que “intentamos vender cosas para los perritos, lo hacemos por ellos”. Mercy Chapman, voluntaria del Club de Leones, dijo que “cada fin de mes, los miércoles y sábados estamos aquí para hacer pruebas gratis de glucosa en sangre. Es solamente un pinchazo para realizar la prueba, y así podemos ver si el nivel de glucosa en sangre está alto. También recaudamos dinero para ayudar a las personas que no pueden gastar tanto en  pruebas, o para adquirir cosas demasiado caras para ellos”. 

 
  • Voluntaria del Club de Leones realizando una prueba gratuita de glucosa.

Su objetivo es siempre el mismo, recaudar fondos para estos fines solidarios, a través de huchas y donativos, eventos y actividades, o la venta de artículos. La asociación Domino nos contó que “somos una asociación de animales  y nosotros ayudamos a perritos que buscan casa. Estamos aquí en Calahonda y tenemos un sitio en Casares donde los perros pueden estar, como una pequeña perrera”. 

Pueden acudir a las mesas solidarias en La Cala de Mijas, el próximo sábado 30 de septiembre, o ya el 25 y 28 de octubre.

 
  • El objetivo de estos colectivos es recaudar fondos para fines solidarios.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28715

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai