El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Parques y Jardines incorpora más de un centenar de máquinas eléctricas y de batería   

  • La nueva maquinaria conlleva mejoras para los trabajadores y para los vecinos, al ser más ergonómica y silenciosa 
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento apuesta por la eficiencia energética y el medio ambiente a la hora de renovar los equipos de las áreas municipales 

El Ayuntamiento de Mijas apuesta por la eficiencia energética y por el medio ambiente a la hora de priorizar la renovación de los equipos de las áreas municipales. Bajo esa premisa Parques y Jardines ha adquirido más de un centenar de nuevas máquinas, entre ellas, cortafilos, cortasetos en altura y manuales, motosierras o desbrozadoras, herramientas fundamentales para el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes del municipio y parques. “Cada año intentamos renovar, mejorar y facilitarles también el trabajo a nuestros jardineros, porque hay que tener en cuenta el trabajo tan laborioso que están llevando a cabo”, destacó la edil delegada del área, Laura Moreno (PSOE), este miércoles en la presentación de los nuevos equipos.

El 90% de estos equipos son eléctricos, lo que supone considerables mejoras tanto para los trabajadores, como para los vecinos y el medio ambiente. “Con la compra de esta maquinaria lo que queremos hacer es, básicamente, mejorar la convivencia entre el trabajo municipal y los vecinos y las vecinas, para que no haya molestias con los sopladores, los cortafilos o cualquier otra maquinaria que cause ruido y también, cómo no,  para facilitarles el trabajo a estos trabajadores y trabajadoras que están trabajando desde primera hora realizando esta labor que tan bonita hace lucir Mijas”, destacó Moreno.  

Por su parte, el jefe de Parques y Jardines, Diego González, señaló que “el objetivo es cambiar toda la maquinaria de combustión por maquinaria eléctrica o de batería, eso conlleva una mejora en la eficiencia y en la salud, dado su carácter ergonómico que tiene para facilitar el trabajo de los profesionales y también hay una ventaja medioambiental: al evitar la emisión de gases contaminantes, el CO2, estamos de alguna manera mejorando a que no siga el calentamiento global, el efecto invernadero y mejoramos el medio ambiente”. 

 
  • El 90% de estos equipos son eléctricos, destacan desde el departamento.

“Yo creo que tenemos que ir en esa línea y el Ayuntamiento tiene que ser pionero en implantar estas medidas para que, poco a poco, y cada uno haciendo desde su ámbito lo indispensable para que tengamos un planeta más verde y más eficiente; y también teniendo en cuenta el cambio climático, que cada día esté el aire lo más limpio posible”, añadió la edil de Parques y Jardines. 

Agradecimientos

Moreno también ha querido agradecer el trabajo que realizan los operarios de Parques y Jardines, sobre todo, a la hora de reparar los desperfectos que en estas zonas provocan tanto la mano humana con los actos vandálicos que desafortunadamente se siguen produciendo o los que ocasionan los animales. “Desde aquí mi agradecimiento a todos, a cada uno de los jardineros municipales, que hacen que Mijas esté cada día más verde, esté más bonita, y ellos les ponen mucho mimo a los jardines”, señaló la edil, quien añadió que “cada jardinero tiene asignada una zona y eso hace que se hagan responsables de ellas y luzcan lo más bonito posible y desde aquí mi más sincero agradecimiento a ese trabajo tan laborioso que hacen”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28714

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai