El tiempo en Mijas

Jueves 02/05/2024

Actualidad

El pianista mijeño Marcos Merino actuará en Torremolinos con su banda World Citizen

  • Desde 2013 ofrece conciertos por diferentes ciudades de Europa y Latinoamérica
Cargando el reproductor....

Será la primera actuación del grupo en la tierra de este músico y compositor

Ya saben que Mijas reparte su talento por todo el mundo. Ejemplo de ello lo encontramos en el mijeño Marcos Merino, pianista desde hace nueve años de la banda internacional World Citizen, que ofrece conciertos en diferentes ciudades de Europa y Latinoamérica. El próximo sábado 7 de octubre, a las 22 horas, tendremos la oportunidad de escuchar al grupo muy cerquita de aquí, en el club Clarence de Torremolinos. 

World Citizen da nombre a esta banda de jazz, que nació en Berlín en 2013 y a la que Merino se unió al año siguiente, publicando desde entonces dos discos y mostrando además su trabajo por diferentes puntos de Europa y Latinoamérica. Su próxima gira comenzará en octubre, con nueve conciertos en dos semanas, entre ellos el de Torremolinos. “Suelo venir a Mijas de vez en cuando a visitar a mi familia, pero es difícil mover el proyecto y, sobre todo, ha sido complicado traerlo a Málaga, pero lo hemos conseguido y en unos días podremos presentar nuestro trabajo aquí, delante de mi familia y los amigos”, señaló el artista, sintiéndose muy contento por ello.

 
  • World Citizen inicia en octubre nueva gira, con nueve conciertos en dos semanas.

Esta banda se compone de músicos de Costa Rica, Argentina, Israel, Dinamarca y España. Y esa mezcla cultural, obviamente, se refleja en sus temas “porque escribimos música para el grupo, ya sabemos cómo hacer brillar al resto de compañeros y cómo podemos incluir nuestras personalidades diferentes en las composiciones”, aseguró el pianista. 

Otra peculiaridad del grupo es que cada uno de sus integrantes ensaya desde su propio estudio en una ciudad distinta del mundo. “Yo lo hago desde Madrid, otro desde Nueva York, otro desde el norte de Dinamarca… Intentamos mantener el contacto como bien podemos, organizando videoconferencias para hablar de los conciertos, enviarnos las composiciones, aprendernos la música, etc.”, explicó. 

Pero su trabajo es su pasión, por eso el pianista solo tiene palabras de agradecimiento “por seguir viviendo de la música”. Si quieren conocerle a él y al resto de miembros de World Citizen solo tienen que acudir el próximo 7 de octubre a su concierto en Torremolinos. Las entradas ya están a la venta.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28709

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai