El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El área de Bibliotecas reparte casi 2.000 libros entre los centros educativos de Mijas

  • Estos ejemplares irán rotando entre los colegios e institutos cada cuatro meses
Cargando el reproductor....

Se trata de un programa que se desarrolla desde hace seis años para fomentar la lectura entre los menores

Tal y como viene haciendo desde hace seis años, el departamento de Bibliotecas municipales prestará lotes de libros a todos los centros educativos de Mijas para fomentar así la lectura entre los menores. Para estos primeros meses del curso escolar se entregarán cerca de 2.000 libros, divididos en 57 lotes para los colegios de infantil y primaria, y otros 10 para los institutos mijeños. “Estos préstamos colectivos pertenecen a la campaña ‘La biblioteca va a la escuela y al instituto’, que impulsamos en 2017 con los centros y lo cierto es que los resultados están siendo muy positivos”, señaló este lunes Antonio Pino, técnico del departamento de Bibliotecas, durante su visita al CEIP Los Campanales (Las Lagunas). En este sentido, Pino añadió que “solo el año pasado prestamos 175 lotes de libros y llegamos a cerca de 9.500 estudiantes”.

Los títulos que se entregan van rotando por los centros cada cuatro meses “y forman parte de un listado de libros que adquirimos en su día, teniendo en cuenta los intereses y demandas que nos trasladaron los propios responsables de las bibliotecas de cada colegio e instituto”. 

Este año, la campaña cobra más importancia que nunca, tras la nueva indicación de la Junta de Andalucía de instaurar media hora de lectura diaria en las aulas. “En breve, recibiremos las directrices para ver en qué momento del día, en qué asignatura o de qué forma podemos incluir este contacto diario con la lectura, que pensamos que es esencial que lo tengan aquí en el colegio, en caso de que no puedan tenerlo en casa o por las tardes”, explicó por su parte Francisco Javier García, encargado de la biblioteca escolar del CEIP Los Campanales.

Igualmente, García destacó que la iniciativa, entre otros objetivos, busca reforzar la comprensión lectora del alumnado, “sin olvidar la expresión escrita y la oral, pero la lectura también ayuda a otras asignaturas como las matemáticas y, en general, es importantísima para la vida diaria”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28689

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai