El tiempo en Mijas

Jueves 02/05/2024

Actualidad

Fernando Molina recibe el Premio Antonio Lebrón al cuidador del año de AFA

  • Este cuidador lleva, con mucho cariño y dedicación, más de cinco años atendiendo a su esposa, enferma de alzhéimer
Cargando el reproductor....

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola-Mijas Costa organiza este acto con motivo del día mundial de la enfermedad

Vivir las 24 horas del día pendiente a un familiar afectado de alzhéimer es una prueba para la que ninguna persona está preparada. El cuidador es un rol clave en el tratamiento de esta enfermedad, sobre el que recae mucha responsabilidad y sacrificio. Es por ello que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola-Mijas Costa (AFA) vuelve a rendirle un homenaje entregando el premio Antonio Lebrón, galardón que, en esta ocasión, ha recaído en Fernando Molina. “Este año, el cuidador premiado es un calco de la persona que da nombre al premio porque es un hombre que ha estado con su mujer desde los 18 años, siempre han estado muy unidos y, con motivo de la enfermedad, se ha volcado en cuerpo y alma”, destacó la presidenta de AFA, Paqui Lebrón.

Emocionado, Fernando recogía el galardón, casi sin palabras y sin tiempo, porque todo el que tiene, aseguró, se lo dedica a ella. “Esa es mi obligación después de 61 años que llevo con ella, desde que éramos dos críos; lo único que puedo decir es dar las gracias a todos, no me salen otras palabras y me voy para casa porque está solilla, la están cuidando pero quiero ver cómo la cuidan”, manifestó con prisa el homenajeado.

 
  • La Casa de la Cultura de Fuengirola acogía el acto enmarcado en la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, la asociación vuelve a entregar este premio, que lleva el nombre del que fuera el primer cuidador del año para este colectivo, y que además pone el foco en la importancia de cuidar a quien cuida, “ya que la enfermedad de Alzheimer está compuesta con un binomio, no solo la sufre la persona que enferma, está el enfermo y el cuidador, y el cuidador se tiene que cuidar, que es lo que le estamos diciendo a este hombre, que se tiene que cuidar porque él es todavía joven, por él y por ella, para poder cuidarla los días que le queden a ella”, apuntó Lebrón.

Es tanto el desgaste que pueden sufrir estas personas que existe el síndrome del cuidador, que contempla un deterioro físico, psicológico y de su salud en general por la atención constante y continuada al enfermo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28687

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai