Como cada año, los vecinos de Cerros del Águila despidieron este fin de semana el verano con su ya tradicional verbena. Se trata de una fiesta muy esperada por los residentes de este lugar que, como ellos mismos dicen, tiene un encanto especial. “Cada año celebramos esta verbena, llevamos ya 15 ediciones y vienen vecinos de toda la urbanización a esta fiesta para festejar, para celebrar, para socializarse con sus vecinos porque a veces ni siquiera se ven, por trabajo o por el motivo que sea y la verdad que esta fiesta está muy bien”, opinó la presidenta de la asociación de vecinos, Anne Hernández.
En Cerros del Águila, conviven personas de muchas nacionalidades distintas. Muchos no coinciden en el día a día y, quizás por eso, esta verbena se ha convertido en una cita tan esperada. “Me lo estoy pasando bastante bien y todos los años estoy deseando que acabe el verano para que se celebre este evento porque es muy entretenido y me lo paso muy bien la mayoría de las veces”, comentó una joven, Edén Panadero, quien valora mucho vivir en este lugar “tan multicultural” porque es “muy enriquecedor y además te sirve incluso para practicar idiomas.
“Nos gusta mucho este sitio, vivir aquí, estamos cerca de todo, pero, al mismo tiempo, fuera de todo, a nosotros nos encanta, sobre todo, para los niños, los animales, para nosotros es una maravilla la verdad”, agregó otro vecino, Marco Alpa, de origen italiano. Y lo mismo opinó su vecina inglesa Valery Wiliamos: “me gusta mucho vivir aquí”, expresó.
Una cita muy esperada
Actuaciones musicales, barra con comida y bebida, sorteo de premios… No faltó de nada en la verbena de Cerros del Águila. Actuó Andy Elvis King y el grupo de baile flamenco de La Cala de Víctor Rojas. También miembros de la corporación local estuvieron en la fiesta con los vecinos. “Con 15 años celebrándose se consolida esta verbena ya aquí en la zona de Cerros del Águila y como ya vemos siempre es un éxito, sobre todo, después de estos años duros, pues la gente tiene ganas de retomar su verbena, al fin y al cabo, este es su barrio, la zona en la que viven, y es un buen momento para convivir”, comentó el portavoz del grupo municipal del PSOE, Roy Pérez.
“Es un día de convivencia de una de las urbanizaciones más antiguas de Mijas”, expresó por su parte el viceportavoz segundo del grupo municipal del PP de Mijas, Mario Bravo, a lo que agregó que “todos los vecinos aprovechan este día para compartir su alegría, pero también si ven a algún concejal aprovechan para reivindicar algo que ellos creen que tienen derecho y yo comparto muchas de esas inquietudes”. Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Vox de Mijas, Eloy Belmonte, opinó que “me ha llamado la atención nada más llegar lo bien organizado que está todo, la zona de las mesas, el orden en la barra, la música, todo está espectacular”.
Pues espectacular parece que fue la noche para los vecinos de Cerros Águila, que llevan ya 15 años celebrando esta fiesta. Y los que le quedan después de lo visto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28685