El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Empresarias alemanas se interesan por Mijas como posible destino de inversión 

  • El encuentro estuvo coordinado por la Concejalía de Extranjeros del Ayuntamiento y la asociación Costa Women Founder 
Cargando el reproductor....

Visitaron este fin de semana nuestra localidad con el objetivo de conocer el mercado empresarial y sus diferentes atractivos

La asociación de mujeres empresarias de Alemania VDU visitó el pasado sábado 23 de septiembre el Ayuntamiento de Mijas, donde una veintena de asociadas fueron recibidas por el concejal de Extranjeros, Roy Pérez (PSOE). Una visita que estuvo coordinada por el departamento que dirige y la asociación Costa Women Founder, que preside Ali Meehan, quien expuso que el motivo de este encuentro se debe a que “es un grupo de mujeres que quería visitar un pueblo típico español para conocer en qué tipo de productos se puede invertir aquí”. 

En su reunión con el edil de Extranjeros, este les explicó que Mijas, “además del sector turístico, especialmente, durante la pandemia, hemos notado cómo nuestro municipio ha sido referente en esa implementación de empresas que trabajan con la tecnología, gran parte de países escandinavos, que han decidido establecer sus negocios aquí”, y añadió que, “al mismo tiempo, cuentan con trabajadores del municipio, que son muy buenos, y que pueden aportar mucho a estas empresas”. 

 
  • Foto de familia del concejal de Extranjeros con las empresarias alemanas en el Ayuntamiento.

Pérez les dio a conocer la actividad empresarial del municipio y también los beneficios fiscales que se ofrecen desde la entidad local al inversor. “Mijas es un municipio con más de 8.000 autónomos, pequeñas y medianas empresas, y también es un municipio de más de 50.000 habitantes donde se pagan menos impuestos; otro atractivo más que hace falta traer a nuestro municipio para la creación de trabajo y ese aporte de riqueza”. 

Además de estos factores, Pérez apuntó que la situación geográfica de nuestra localidad supone también un gran atractivo para las empresas extranjeras: “Les hemos apuntalado la idea de que somos un municipio de playa, con sierra, de oportunidades”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28683

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai