Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 04/12/2023

Actualidad

La Fundación Idiliq ratifica su compromiso con la ciudadanía mijeña vestida de gala

  • La entidad asegura que seguirá trabajando para ayudar a colectivos como Adimi, la AECC o a los pacientes de alzhéimer

Míriam Palazón, vicepresidenta de la Fundación Idiliq, el alcalde de Mijas, Josele González, y el presidente de la fundación, Juan Miguel Marcos, en un momento de la gala

El alcalde de Mijas, Josele González, la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Fernández, y el edil de Inclusión Social, Hipólito Zapico, junto a miembros de Idiliq

El edil de Fomento de Empleo en el consistorio mijeño, Juan Carlos Maldonado, también acudió a la gala.

Algunos ediles del PP del Ayuntamiento de Mijas también arroparon a la fundación en este encuentro.

Francisco Jerez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Mijas, en su paso por el photocall de la gala.

El presidente de Adimi, Cristóbal Moreno, junto al presidente de Idiliq, Juan Miguel Marcos.

Miembros de Apaffer tampoco faltaron al encuentro.

Parte de la directiva de AFA Mijas, entre los invitados a la gala.

Trabajadores de Idiliq y de Wyndham junto a patrocinadores de la fundación a su paso por el photocall.

Trabajadores de Idiliq y de Wyndham junto a patrocinadores de la fundación a su paso por el photocall.

Alrededor de 250 personas se dan cita en el complejo turístico de Wyndham, patrocinador principal de la organización

Tras la gran acogida recibida el pasado año, la Fundación Idiliq celebró ayer su segunda gala, que estuvo marcada por el compromiso de ayudar al sector más vulnerable de la ciudadanía. La entidad reunió anoche a unas 250 personas, la mayoría, referentes del tejido social de Mijas, con los que a diario se vuelca la fundación y con los que, aseguran, seguirán colaborando, como AFA Mijas.

Así lo destacó el presidente de la fundación, Juan Miguel Marcos, quien mostró su agradecimiento a todos los presentes, que una edición más quisieron compartir un “momento tan especial”, y reconoció la importante labor de los embajadores y voluntarios: “tenemos el orgullo de contar con el mayor capital humano y social en nuestra querida fundación, sin ellos nada de esto sería posible. Gracias a la participación, trabajo y entusiasmo de todos los departamentos, cada año podemos ayudar a personas, como pacientes de alzhéimer, y podemos llevar a cabo nuestra campaña interna para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y cuyos beneficios van destinados a la AECC. Este año la marea rosa volverá a inundar nuestras instalaciones”.

El fundador de la entidad mijeña, Roy Peires, estuvo presente en la velada de manera telemática. El patrono agradeció también a todo el equipo de Idiliq su dedicación en cada una de las acciones llevadas a cabo por la fundación, “vuestro incansable esfuerzo ha contribuido a mejorar la vida de muchas personas, apoyando a colectivos y particulares de la Costa del Sol y Tenerife”, dijo.

 

Apoyo institucional

Al encuentro, tampoco faltaron representantes de la compañía, embajadores, voluntarios, así como personalidades del ámbito político y empresarial de la provincia, entre los que se encontraban el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien agradeció la involucración de las personas que conforman Idiliq. El regidor mijeño alabó “esa filosofía de la fundación, que se ve reflejada en todas las personas que están dentro de la entidad, así que desde aquí agradezco hoy esta invitación, donde, de alguna manera, nos podemos reunir todos para agradecer ese trabajo que hace Idiliq y mostrar también nuestro apoyo, porque desde el Ayuntamiento vamos a seguir ayudando a la Fundación Idiliq a canalizar toda esa solidaridad que llega a los mijeños y a las mijeñas”.

El concejal de Inclusión Social, Hipólito Zapico (PSOE), manifestó que “cualquier cuestión de carácter social de Mijas es apoyada por la Fundación Idiliq, por lo que desde el Ayuntamiento y desde el Partido Socialista estamos encantados de que en Mijas podamos contar con una asociación de este calado con esta intencionalidad social y esperamos que sigan aportando todo lo que aportan al municipio”.

El edil de Fomento de Empleo en el consistorio mijeño, Juan Carlos Maldonado (Por Mi Pueblo), quiso estar anoche también con Idiliq, “acompañándolos, arropándolos y trabajando conjuntamente desde el Ayuntamiento para poder hacer esa labor social que tanto hace falta en nuestra sociedad, y, en lo que me afecta en materia de empleo, tendiendo puentes también para buscar oportunidades para los mijeños”.

El concejal del PP de Mijas Mario Bravo señaló que “esta entidad siempre ha tenido una parte social muy generosa con este municipio de Mijas, que tanto le ha dado; así que creo que hace muy bien en intentar devolver parte de ese apoyo que ha recibido por parte de toda la sociedad y nos ayuda bastante tanto a las instituciones del municipio de Mijas como a muchos de los habitantes de la Costa del Sol”.

Por su parte, Francisco Jerez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Mijas, señaló que “aunque desde el consistorio mijeño se ayude mucho, que me consta, siempre hace falta un empujoncito más y esta fundación, entre otras asociaciones, son las que aportan ese granito de arena adicional a lo que desde el ente público se puede hacer”.

 

Colectivos beneficiarios de Idiliq

La solidaridad y el trabajo de la Fundación Idiliq durante estos años ha alcanzado a decenas de colectivos y particulares de la Costa del Sol. Muchos de ellos asistieron anoche a la gala para agradecer la ayuda recibida por parte de esta entidad, con sede en Mijas. 

El presidente de Adimi, Cristóbal Moreno, subrayó que “es muy importante el trabajo que hace la fundación, son ya muchos años, porque aunque Idiliq lleva dos años como tal, antes tenía otro nombre, y a ellos se debe en gran parte el nacimiento del centro de Adimi, eso siempre vamos a recordarlo; gracias a esta tenemos las instalaciones de Adimi con esa gran inversión que hicieron y durante tantos años nos han seguido apoyando, este año también y esperamos que siga siendo así”.

Como él, la presidenta de Apaffer, Mercedes González, resaltó que “para mí Idiliq es como una familia porque siento muchísimo apoyo con ellos; el año pasado, colaboraron con nosotros con la campaña Soles de Málaga y sus voluntarios, además, nos apoyaron; este año estamos trabajando en otro proyecto en el que ellos también van a colaborar, así que personalmente y desde la asociación, superagradecida”.

La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Mijas, Lola Sanchís, concluyó diciendo que “Idiliq es una fundación que se involucra muchísimo con nosotros, de hecho, todos los años, en la semana del 19 de octubre, cuando se conmemora el Día Contra el Cáncer de Mama, hace un montón de acciones con sus trabajadores y todo lo que recaudan lo donan íntegramente a la asociación, por lo cual se lo agradecemos eternamente”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28681

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai