El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijas se suma a la Semana Europea de la Movilidad con el programa ‘Mijas +Sostenible’

Cargando el reproductor....

Contempla para los próximos meses salidas en bicicleta, una escuela de educación vial y un encuentro infantil y juvenil 

El Ayuntamiento de Mijas se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad, impulsada por la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica, iniciativa que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes que contribuyan a crear ciudades más habitables. El área de Movilidad Urbana ha presentado el programa ‘Mijas +Sostenible’, y es que “coincidiendo con esta semana queremos anunciar una serie de actividades que estamos preparando de cara a la recta final del año y principios de 2024 y que buscan concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de los beneficios del uso de transportes sostenibles, como pueden ser el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie”, explicó la concejala del ramo, Natalia Martínez (PSOE), este viernes en rueda de prensa. 

El programa cuenta con tres  ejes, “como son las salidas en bicicleta los domingos durante los meses de noviembre en los diferentes núcleos del municipio, tendremos esta actividad dirigida a toda la familia”, añadió la edil. Las salidas serán los días 5 de noviembre, en Mijas Pueblo, el 12 en Las Lagunas y el 19 en La Cala. 

Otro de los ejes de este ‘Mijas +Sostenible’ es la Escuela de Educación Vial, que empezará en el mes de enero, en esta edición estará dirigida a los alumnos de 6º de primaria de todos los centros de la localidad. “Son unas clases teóricas y prácticas en las que también los niños participan activamente. Desde el departamento se organizan esas clases para que los niños y niñas puedan usar las bicicletas y los patinetes, que también ahora está teniendo mucho uso, pues para que lo puedan hacer de forma ordenada y segura para que toda la familia pueda disfrutar de este transporte”, puntualizó la edil. 

Por último, se celebrará un encuentro con animación infantil y juvenil bajo el lema de ‘Mijas por una movilidad sostenible’ en el primer trimestre de 2024. “Es importante que desde el Ayuntamiento concienciemos a la ciudadanía sobre el fomento del transporte público y el uso de la bicicleta y también la movilidad andando, que es una de las piezas clave de la Semana Europea de la Movilidad”, destacó Martínez, quien añadió que “a medida que se acerquen las fechas, daremos más información sobre todas estas actividades, con las que pretendemos crear conciencia de la importancia de una movilidad urbana más respetuosa con nuestro medio ambiente”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28680

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai