El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Actualidad

El Ayuntamiento prorroga por ocho años la cesión de la sede de AFA Mijas

  • Desde el colectivo agradecen la temporalidad de este nuevo acuerdo
  • El equipo de gobierno pone en valor la labor realizada por la entidad mijeña
Cargando el reproductor....

El consistorio y la asociación han sellado la renovación coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer

Aunque el contrato de cesión del inmueble que mantenían el Ayuntamiento de Mijas y AFA Mijas expiraba en octubre, ambas instituciones han llevado a cabo hoy la rúbrica del nuevo convenio coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, fecha señalada para el colectivo. El nuevo convenio tendrá una duración de ocho años, con opción a ser ampliado. En este acto, han estado presentes el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), los concejales de Patrimonio y de Inclusión Social, Laura Moreno e Hipólito Zapico (PSOE), respectivamente, la presidenta de la asociación, María Rosario Cabello, la directora y psicóloga del centro, Mari Carmen López, además del técnico municipal Alberto Mota.

De manos del alcalde, la presidenta de la asociación, de forma simbólica, recibió las llaves del inmueble que alberga el centro de día tras sellar el acuerdo que se mantiene en los mismos términos que el anterior. “Hemos querido aprovechar este día para llevar a cabo la renovación de este edificio, que se encuentra en la avenida de Méjico, un enclave donde la asociación lleva a cabo su labor ayudando a tantísimas familias mijeñas y donde no llegan las administraciones”, expuso el alcalde, que señaló que “estamos muy orgullosos de ellos, renovando durante los próximos ocho años la cesión de este inmueble, que es un paso más en la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Mijas con este colectivo”.

 
  • De izquierda a derecha: Cabello, González, Moreno y Zapico.

Por su parte, Cabello agradeció al consistorio esta cesión y remarcó que “significa que podremos seguir prestando el servicio que llevamos haciendo hasta ahora y, mejorarlo a ser posible, durante los próximos ocho años. Supone una tranquilidad y un respaldo que agradecemos al Ayuntamiento” y recordó que cada año la entidad local les concede una subvención, que este año será de 70.000 euros, “para apoyarnos en el servicio que prestamos a los usuarios, de hecho tenemos algunas plazas concertadas por la Junta de Andalucía, pero otras no, entonces a estas personas que no se pueden permitir el coste real del taller, con este subvención intentamos ayudarles”. 

El centro de día, sito en calle Méjico, tiene abiertas sus puertas de 9 a 17 horas y cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados, cuyas dependencias se destinan, entre otras funciones, a la realización de talleres y comedor, despachos para psicólogos, trabajadores sociales, administración y gestión, aseos, un local junto al ascensor que se usa para los talleres de psicoestimulación, además del patio exterior. “Es fundamental que todas las administraciones pongamos de nuestra parte, cada una en su ámbito para que estas asociaciones tengan el apoyo necesario para que puedan seguir desarrollando su actividad. Es importante darles visibilidad, apoyo económico pero también espacios municipales que arropen a los pacientes y familiares de esta enfermedad que, a todos por desgracia, de una u otra forma, nos ha tocado vivir de cerca”.  

 
  • AFA Mijas atiende a 25 usuarios en su Centro de Día de Mijas Pueblo.

AFA, en La Cala y Las Lagunas

Cabe recordar que el año pasado, AFA Mijas puso en marcha en colaboración con el Club de Leones un taller de psicoestimulación en La Cala para usuarios anglosajones y, según avanzan desde la asociación, ya ha comenzado a impartirse a usuarios que hablan español. 

Asimismo, en Las Lagunas, en colaboración con la Asociación de Parkinson, se están impartiendo talleres de psicomotricidad. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con AFA Mijas en el teléfono 952 59 08 10.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28659

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai