El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

Sale a licitación la construcción de un colector de aguas fecales en Sáenz de Tejada

  • El contrato tiene un valor de 530.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses 
Cargando el reproductor....

Las empresas interesadas tienen hasta el 4 de octubre para presentar sus ofertas, pueden consultar la información en la Plataforma de Contratación del Estado 

Los ediles de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), y Contrataciones, Roy Pérez (PSOE), han informado hoy en rueda de prensa de la salida a licitación del proyecto del colector de aguas fecales en la avenida Carmen Sáenz de Tejada de Las Lagunas. “Ese colector tiene una función que es precisamente conectar toda la red de pluviales que está en la zona de Molino Viento, calle Río Darro y parque acuático con el tanque de tormenta que se está ejecutando ahora mismo por aquella zona. De esa manera toda la recogida de aguas pluviales se puede verter en el futuro a la planta de depuración de agua”, explicó Martín. 

 
  • Los ediles de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (izqda.), y de Contrataciones, Roy Pérez, hoy en rueda de prensa

El contrato tiene un valor de 543.000 euros y las obras, que podrían empezar a primeros del 2024, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos se llevarán a cabo en la avenida Carmen Sáenz de Tejada y la avenida Andalucía. “No es una remodelación integral como las habituales, sino simplemente la ejecución de un colector, de diámetro de 800, y si todo va bien, a primero de año se podrán empezar las obras”, especificó el edil de Infraestructuras y Obras. 

Las empresas interesadas tienen hasta el 4 de octubre para presentar sus ofertas. “Desde aquí invitamos, como siempre, a todas las empresas interesadas a que se puedan presentar a esta licitación. Es un proyecto que históricamente había que realizar y que era de justicia que se termine toda esa prolongación que tiene ese colector para el tema de la inundabilidad. El plazo que tienen las empresas en la Plataforma de Contratación del Estado es hasta el 4 de octubre, a las 19:00 horas”, añadió por su parte el edil de Contratación, Roy Pérez (PSOE).  Toda la información sobre este proyecto, así como pliegos técnicos y administrativos pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Estado (https://contrataciondelestado.es/).

 
  • El colector continuará por la avenida Andalucía
 
  • Obras del tanque de tormenta

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28652

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai