El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

AFA Mijas prepara diferentes actividades por el Día Mundial del Alzhéimer

  • AFA Mijas estará presente en los tres núcleos con mesas informativas |

El programa contará con la proyección de un documental, charlas y mesas informativas y petitorias

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de Mijas daba el pasado viernes 15 el pistoletazo de salida a las actividades que realizará con motivo del Día Mundial del Alzhéimer con un taller de detección precoz, una actividad que se encuentra dentro de un programa que se desarrollará durante los próximos días. 

Según explicó su presidenta, María Rosario Cabello, “vamos a celebrar el día mundial el jueves 21 en una época en la que hemos conocido una serie de noticias sobre tratamientos, por lo que pensamos que era bueno incidir en la detección precoz porque incluso estos tratamientos son válidos, hasta un punto, si empezamos pronto a tratarla”. Cabello contó que “el martes 19 tenemos, junto con el resto de asociaciones de Málaga, las II Jornadas de Alzhéimer Provincial, organizadas por la federación malagueña, en el Palacio de la Paz de Fuengirola, a las 18 horas”. En ellas, se proyectará el documental ‘Tengo alzhéimer, pero sigo siendo yo’ y habrá una mesa redonda con expertos. El día 20 la asociación firmará la renovación de su centro de día, cedido por el Ayuntamiento, y el día 21, el Día Mundial del Alzhéimer, AFA Mijas estará presente en los tres núcleos con mesas informativas: “tanto en Las Lagunas, en la zona del Carrefour; en La Cala, en el Bulevar; y en Mijas, en la Casa Museo, informando a los ciudadanos de Mijas, y a todo el que se nos acerque, e intentando apoyar a las familias y personas hablándoles de nuestros servicios”, destacó la presidenta.

Espacio en inglés
El colectivo cuenta también con un espacio en La Cala donde ofrecen sus servicios en inglés. “Hemos renovado un espacio que le hemos cedido en el Centro Cultural de La Cala para trabajar con las personas enfermas de alzhéimer de este núcleo. En principio, fue una iniciativa de la mano del Club de Leones para personas británicas que tengan dificultad para acceder a los centros habituales de alzhéimer y que puedan tratar con un personal específico que hablase en inglés”, concluyó Zapico. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28639

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai