El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Los vecinos de Valtocado despiden el verano con su tradicional cena de socios 

La cena se celebró el sábado en la sede de la Asociación de Vecinos Valtocado

Los más pequeños también se sumaron a esta fiesta

La velada se convirtió en un lugar de reencuentro de vecinos

Los vecinos disfrutaron de una agradable noche de verano y de la compañía

Miembros del grupo municipal PSOE, del equipo de gobierno, junto representantes y socios del colectivo vecinal

Una representación del grupo municipal PP junto a miembros de la asociación de vecinos

Juan Quero 'El Chino' se encargó de la cocina

Los socios aportaron algunos platos, sobre todo, postres exquisitos

Después de la cena los asistentes degustaron tartas, bizcochos y galletas elaborados por ellos mismos

No faltaron algunos productos típicos como los higos

El pasado sábado 16 un gran número de residentes de este diseminado rural se reunió para disfrutar de una exquisita velada 

Poco a poco vamos despidiendo el verano. Los vecinos de la Asociación de Vecinos de Valtocado lo hicieron con una cena de convivencia para sus socios el pasado sábado, 16 de septiembre. Este año ya celebraron su verbena y romería, el pasado mes de junio, pero por motivos de la sequía no han podido llevar a cabo una de las fiestas más demandas por los vecinos de todas las edades, la de la espuma, en septiembre no podía faltar en su calendario de actividades la cena de socios.  “Todos los años procuramos de hacer la comida de los socios y pasar un ratito entre amigos, vecinos y personas que no nos vemos durante el año, porque algunos viven fuera, y entonces intentamos de procurar un día agradable con todo el personal que viene”, explicó el vicepresidente de colectivo vecinal, Antonio Tamayo ‘Catiti’. Por su parte vecinos como Ángel Núñez e Isabel Criado señalaron que “es espectacular, la verdad, esto no se tendría que perder nunca, inculcarle a las nuevas generaciones que esto tiene que seguir. La unión de los vecinos, juntarse, porque eso también hace una mejor calidad de vida y mejores personas” y que “el vernos, que muchas veces, pues por el ritmo de vida que llevamos no nos vemos, pues echar un rato con los vecinos”. 

A la cita acudieron numerosos vecinos de la zona, entre ellos también hubo una amplia representación del equipo de gobierno. La edil Laura Moreno (PSOE), señaló que “venimos a acompañar a los vecinos y vecinas de la Asociación de Vecinos de Valtocado en su tradicional cena de socios. Cada uno trae un plato característico, ya sea un dulce o algo de comer para poder compartir y echar una jornada de convivencia, ya después de pasada la feria, el verano, nos reunimos aquí, como cada año, en este entorno idílico, cerquita de Mijas Pueblo”. 

Miembros del grupo municipal PP también estuvieron presentes, la concejala popular Mari Francis Alarcón destacó que “aquí tienen muchos eventos internos y luego tienen la verbena también que la hacen en junio, con la romería, se reúnen mucho. Aquí todos nos conocemos, yo prácticamente desde pequeñita siempre he venido aquí a Valtocado y nos conocemos todo. Lo bueno que tiene es que todos son vecinos y echamos un buen día un buen rato”. 

 

Postres caseros 

Durante la velada los vecinos aprovecharon para disfrutar del reencuentro y de una fabulosa cena en la que no faltó nada. “La asociación ha aportado la comida que ha preparado Juan Quero ‘El Chino’, que es magro con vino y está muy bueno. Hemos puesto filetitos, hamburguesas y perritos para los niños y los vecinos han traído algunos, tortillas, otros,  ensaladas; y ahora tenemos los postres, que parece que hay para echar un ratito bueno…”, resaltó el vicepresidente de la asociación de vecinos. 

La noche contó con todos los ingredientes para ser todo un éxito, entre ellos unos postres exquisitos elaborados por las propias familias de la zona: tartas de queso, de coco, de frutas, bizcochos, galletas … pero también algunos internacionales, como los típicos de su tierra que trajeron los vecinos procedentes de Argentina o Chile. Y es que Valtocado es un lugar, aseguran sus vecinos, único. “A mí me encanta, la verdad, a pesar de que está a distancia del pueblo, la verdad que se está tranquilo, no hay molestias de coches ni nada”, apuntó la joven de la zona Maite Santana, mientras que Antonio Núñez, resaltó que “en Valtocado todo es especial, muy bonito, porque tenemos todas las comodidades que podemos tener: tenemos luz, agua, autobús ¿qué queremos más? y campo, el que tenemos cada uno, maravilloso..”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28636

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai